Lo acusaron de asesinar a su esposa en Becerril
A Gilberto Antonio Padilla Arteaga, la Fiscalía 27 Seccional de Agustín Codazzi le formuló el escrito de acusación por presuntamente asesinar a su esposa Doria María Cortez Quintero, de 59 años, cortándole el cuello con un cuchillo, en hechos ocurridos el 19 de enero del 2019 en el municipio de Becerril, centro del Cesar.
En la audiencia celebrada ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, la Fiscalía en la lectura del escrito le atribuyó al hombre de 59 años de edad el delito de feminicidio agravado.
Los hechos endilgados ocurrieron en la calle 4 N° 1-111 del barrio Seis de Enerocuando Cortez Quintero como de costumbre se levantó a las primeras horas del día a realizar el café, tiempo después entró a la habitación y al parecer, fue el momento donde Padilla Arteaga la abordó con el arma blanca y la mató.
En ese lugar, según la narración de la fiscal, la víctima fue encontrada por sus hijos quienes, al parecer, lograron quitarle el arma cortopunzante a Padilla Arteaga y darle auxilio a su madre.
“Me desperté a las 4 a. m., y me fui para la sala de mi casa y siendo aproximadamente las 6 a. m., escuché a mi madre gritar duro a razón de esto mi hermano Andrés Padilla se despierta y tumbamos la puerta del cuarto y observamos a nuestra madre con la cara llena de sangre y a nuestro padre con un cuchillo en la mano lleno de sangre y además tenía un hierro. Mi hermano logro despojarlo del cuchillo y mi mamá se levantó para llevárnosla al hospital pero minutos más tarde falleció, llegando sin vida al centro asistencial”, relató el ente acusador quien manifestó que por esto el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías le imputó en las audiencias preliminares celebradas el 25 de enero del presente año el delito de feminicidio agravado en calidad de autor.
Cabe resaltar que Padilla Arteaga luego del registro de los hechos se ocasionó una herida abdominal por lo cual permaneció internado y custodiado en el hospital Rosario Pumarejo de López durante unos días.
Asimismo, la Fiscalía adicionó a las investigaciones el testimonio de uno de los hijos de la pareja quien permitirá que se descubran unos detalles de los hechos ocurridos en el centro del departamento del Cesar, toda vez que el presunto homicida señala que fue tomado por una acción demoniaca para ejecutar la acción y la versión del médico forense, que emitió la necropsia, está por verificar.
Ante todo lo expresado por el ente acusador el togado indicó que la audiencia preparatoria se desarrollará el próximo 15 de octubre a las 4 de la tarde.