Diario del Cesar
Defiende la región

Dos capturados por hurto

582

En el sector céntrico de Valledupar, uniformados de la Policía realizaron la captura de dos sujetos que se dedicaban a cometer hurtos a transeúntes bajo la modalidad del factor de oportunidad.

La aprehensión de Jesús Mendoza, de 27 años y Orlando Padilla, de 21 años, se logró mediante aportes de fuentes humanas de víctimas y testigos del sector localizado en la carrera 6 con calle 19ª , en el momento en que intimidaban con arma blanca a un ciudadano a quien le  exigían que les entregara su celular.

Dentro de las labores investigativas y teniendo presente este lugar donde se habían ocurrido los hurtos en diferentes modalidades, todos con arma blanca, los policiales realizaron la detención a los individuos. El modus operandi utilizado por los supuestos asaltantes,  era observar las compras que tenían sus víctimas y luego esperar un zona solitaria por donde transitaran para hurtarles sus pertenencias.

A los apresados un juez de control de garantías, al finalizar las audiencias concentradas, les ordenó medida de aseguramiento intramural.