Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel uno de los sindicados por crimen en La Jagua de Ibirico

53

Luego de más de ocho horas de audiencia, el juez Promiscuo Municipal de El Paso, le impuso medida de aseguramiento a Edilberto Orozco Jiménez, de 19 años de edad, quien es acusado de presuntamente asesinar con arma de fuego al técnico en mecánica Mariano Ramos Patiño y el ayudante de maquinaria Rigoberto Pájaro Vargas.

La decisión fue proferida en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, en la cual también se legalizó la orden de captura de Edesmir Jiménez Cardona, quien también es acusado por los hechos y quien permanece recluido en un centro de salud privado de la ciudad de Valledupar.

Orozco Jiménez fue judicializado por los delitos de homicidio homogéneo sucesivo agravado, en concurso con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones por los hechos registrados el pasado domingo, en el barrio Toscano de La Jagua de Ibirico.

Los hoy presuntos responsables de los hechos que paralizaron el municipio del centro del Cesar la noche del día mencionado, protagonizaron unos disturbios por el arma de fuego y una discusión que terminó con el fallecimiento de Ramos Patiño y Pájaro Vargas.

La decisión que sorprendió a la defensa fue motivo para que esta instaurará un recurso de queja para que  su protegido fuera cobijado con la detención domiciliaria. Petición que fue rechazada por el togado que señaló que se imponía medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.