Diario del Cesar
Defiende la región

Daniel felipe martínez, campeón nacional de contrarreloj

186

El soachuno Daniel Felipe Martínez, del equipo Education First, se coronó este viernes campeón de la prueba contrarreloj en la categoría élite del Nacional de Ruta Meta 2019, que se llevó a vano entre Cumaral y Villavicencio, con un recorrido de 28,2 kilómetros.

Martínez paró los cronómetros en 36 minutos y 41 segundos, haciéndose inalcanzable para Miguel Ángel ‘Superman’ López, del Astana, y Egan Bernal, del Sky, quienes eran los grandes favoritos y lo acompañaron en el podio.

El ritmo demoledor de Daniel no sucumbió ante las altas temperaturas que acompañaron la prueba y mucho menos ante un corto pero difícil ascenso en la última parte del recorrido.

“Llevar el tricolor en el pecho es bastante importante para mí y el equipo (…) he trabajado bastante duro. Con el equipo nos hemos enfocado más este año en mejorar la contrarreloj”, expresó orgulloso el pedalista del equipo Education First.

Es un triunfo que tiene un sabor especial para él, pues tuvo que superar varios inconvenientes para poder presentarse en la prueba que al final ganó. Martínez confesó que hace dos días sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas que lo puso a dudar sobre su presencia en el Campeonato Nacional.

Pero ese no fue el único obstáculo con el que se encontró. Tras tomar la decisión de hacer parte del certamen, tuvo problemas con la inscripción, al punto que en la noche que antecedió la prueba no aparecía inscrito.

Fue un incidente que, por fortuna para él, fue resuelto antes de la partida y pudo demostrar su buen nivel en las carreteras de este departamento, donde ya se había coronado campeón de la Clásica del Meta hace un par de años cuando aún era un juvenil.

Por su parte, ‘Superman’ López se mostró satisfecho con la marca conseguida en la prueba contrarreloj, en la que el lote ciclista sufrió de principio a fin los efectos del calor.

“Para mí es un buen registro. Por la subida, el calor y todo se hizo dura (…) siempre en la ‘crono’ se sufre”, indicó el pedalista oriundo de Pesca (Boyacá).

VILLAVICENCIO (Colprensa).