Diario del Cesar
Defiende la región

Homenaje a Jorge Oñate en el Festival Vallenato 2020

25

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata confirmó la tarde de ayer que el cantante Jorge Oñate será el homenajeado en el Festival Vallenato del próximo año.

La noticia fue dada a conocer tras una visita que realizaron los integrantes de la junta directiva de la fundación, en cabeza de su presidente Rodolfo Molina Araújo, al artista en su residencia en el municipio de La Paz (Cesar).

Acompañado del título “Jorge Oñate ‘La Leyenda’”, las redes de la entidad que rige el evento folclórico, anunciaron que: “Después de escuchar al artista y a su señora esposa Nancy Zuleta, confirmar que en el año 2007 había recibido un reconocimiento en el que se le otorgó la medalla ‘Consuelo Araújonoguera’ en la versión 40 del Festival de la Leyenda Vallenata, el presidente Rodolfo Molina Araújo y la Junta Directiva reconsideró realizarle un homenaje en el 2020”.

También se confirmó la fecha del 29 de abril al 2 de mayo como días en los cuales se desarrollará la versión 53 del Festival. Igualmente se anunció un reconocimiento al compositor Rosendo Romero. ‘El poeta de Villanueva’.

Al conocer la noticia, el ‘Jilguero de América’ dijo que: “He sido defensor del Festival de la Leyenda Vallenata, siempre, desde la difunta Consuelo Araújo, el festival vallenato ha conservado la esencia de la música vallenata, este festival es inmejorable cada año, cada año es mejor”.

“Hay que hacer una campaña – no política- folclórica, en cabeza de la directiva, visitar a las ciudades más importantes de Colombia y el exterior, para hacer un festival, que sea el más grande el año que viene”, expresó Oñate.

Finalmente, Oñate extendió una invitación a los amantes del vallenato en el mundo para que asistan al próximo festival.  “Estamos invitando, desde mi casa en La Paz (Cesar), a todo el mundo que realmente lleva en el alma la música vallenata a que nos acompañen, a todos los turistas de Colombia y el mundo, en nuestro festival vallenato del año 2020, que va a ser un festival muy grande, vengan que yo sé que van a estar contentos, como siempre lo ha hecho Valledupar”, puntualizó.