Diario del Cesar
Defiende la región

Tensión en frontera con Venezuela por inicio de ejercicios militares

309

Los ejercicios militares que anunció el líder chavista comenzarán el 10 de septiembre.

Luego de que el presidente Venezolano, Nicolás Maduro anunciará el traslado de misiles tierra-aire hacia la zona de frontera con Colombia, como parte de los ejercicios militares que estarán realizando del 10 al 28 de septiembre, en la región se han conocido varias reacciones en torno al tema.

Por parte del gobierno de Maduro, anunciaron que tienen todo listo en la zona de frontera para iniciar a partir del 10 y hasta el próximo 18 de septiembre una serie de ejercicios militares los cuales generan tensión en la región.

Fredy Bernal, designado por el chavismo como protector para el estado Táchira aseguró que con esto se busca garantizar la seguridad en la zona ante una serie de amenazas por un supuesto plan para atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

“Esta operación militar la vamos a realizar porque se presume de una pretensión desde Colombia para crear un falso positivo y hacer un show mediático en la frontera y colocarse una vez más, a Colombia como la víctima”, expresó Bernal.

Además denunció que las fuerzas militares colombianas hacen parte de este plan para atentar contra Maduro y serían los responsables de participar en diversos delitos en la frontera.

“Nosotros los venezolanos somos los que permanentemente estamos siendo agredidos por parte de bandas paramilitares, que son la extensión del Ejército y de la Policía Colombiana”, dijo Bernal.

Son cerca de 1.600 hombres, entre ELN y disidencias Farc, los aliados apoyados por Maduro
Entre tanto, el alcalde del municipio de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, se refirió a los ejercicios militares que anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro en la zona de frontera, luego de una serie de denuncias por posibles ataques en su contra.

El mandatario local señaló que esto se trata de provocaciones a las cuales no deben responder el gobierno de Iván Duque, teniendo en cuenta que es lo que busca el gobierno de Maduro.

“Eso siempre lo hacen cuando quieren llamar la atención, trasladan esos aviones y tanques viejos a la frontera. A eso no hay que hacerle eco”, adujo.

Sin embargo, el alcalde del municipio fronterizo señaló que la seguridad en la zona se ha intensificado al punto que se han presentado importantes capturas.

En Venezuela se ha denunciado que más de mil personas han sido reclutadas en ciudades como Valledupar y Cúcuta para perpetrar un supuesto ataque contra el presidente Nicolás Maduro.

Fuente
Sistema Integrado de Información