Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar ya tiene representante al Concurso Nacional de Belleza

609

La nueva soberana se comprometió con el Cesar de traerse esa corona que ya ha reposado en las sienes de dos cesarenses/STIVEN MENESES.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

El tradicional calor que azota a Valledupar por esta temporada, intempestivamente le dio paso a una tenue brisa que coqueta bajaba de La Guajira en donde la lluvia besó el suelo peninsular, mandando algunas gotas que alcanzaron a pasar la frontera cesarense, las que arrastraron a Valledupar la agradable temperatura a un escenario en donde había  otro ‘chaparrón’ pero de moda y belleza.

Ese lugar fue el Club Valledupar, en donde inicialmente hubo un desfile de modas, allí las caderas de las beldades serpentearon sincronizadas simulando ‘huracanes’ de conocimientos en la pasarela como para representar a un departamento y a un país, en dos importantes certámenes.

El acto central fue la coronación de la despampanante Kathleen Mariño Badillo, natural de Gamarra, quien llevará las banderas de la hermosura del Cesar  al Reinado Nacional de Belleza en Cartagena en noviembre de este año, también la velada sirvió para presentar a su antecesora, Anairis Cadavid Ardila, quien fue escogida como señorita Colombia Continentes Unidos, para que represente al país en el evento internacional que se cumplirá el 28 de septiembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La cita tal como se había promocionado, fue la noche del pasado sábado en las instalaciones del Club Valledupar en donde se programó como antesala un desfile de modas con las tendencias más llamativas de los colores y putadas que hacen tendencia en el mundo, pero bajo la creación de diseñadores locales, entre los que estuvo, Darío Valencia quien presentó la colección ‘Renacer’ como un homenaje a su retorno a la profesión, luego de haber sufrido un episodio particular que por poco le cuesta la vida.

Como motor de la velada estuvo la presidenta de la Corporación de Belleza del Cesar, Elizabeth Mendoza, quien sincronizó la programación que inició con una pasarela infantil y juvenil, donde cada diseñador expuso sus conocimientos de moda, en donde se pudo apreciar la creatividad y solvencia tanto de los genios del diseño, como el potencial de las modelos que dominaron la alfombra.

Entre los creadores se presentaron los estilos de: Gina Peinado, Rosanaira Fernández, Tickultor y D’ Moda kit, los que abrieron la jornada de ternura, gracia y dominio  junto a los trazos de Darío Valencia, Lina Molina, Carmenza Arroyo, y Lorena de Lima.

Con respecto a su participación Rosnaira Fernández se pronunció así: “Gracias a la colaboración de muchas personas de ángeles que Dios coloca en mi camino, del apoyo de mis esposo, del impulso y ánimo de mis hijos, logré este lanzamiento. Ahora lo que me corresponde es mejorar y proponerme cada vez hacer mejor las prendas de vestir para poder brindarles a todas esas personas que les agradó mi colección un buen acabado y una excelente horma”.

Durante el evento se notó que el optimismo fluye en la representante del Cesar, quien recibió los permanentes aplausos de los asistentes que fueron en gran número. Esa ovación fue en sus distintas salidas y en el mismo acto de coronación el que estuvo a cargo de Anairis, quien fue la representante de este territorio en el 2018, y que también tendrá la responsabilidad de traerse la corona de Continentes Unidos a finales de mes en Guayaquil Ecuador.

Al final, al filo de la media noche los asistentes salieron satisfechos y con buenos comentarios de ambas candidatas, quienes cada una, se comprometió a traerse las coronas, para lo cual, harán lo humanamente posible y con los conocimientos de sus respectivas preparadoras, como Eileen Roca, quien asesora a Kathleen Mariño Badillo.