Diario del Cesar
Defiende la región

María Camila Osorio, campeona del Us Open

314

La colombiana María Camila Osorio se proclamó campeona junior del Abierto de Estados Unidos, tras el título que sus compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se llevaron en los dobles masculinos.

La cucuteña de 17 años, que cumple 18 en diciembre, se impuso a la estadounidense Alexandra Yepifanova con parciales de 6-1, 6-0.

Es la primera colombiana en obtener este título juvenil en el último Grand Slam del año.

Cierra así su ciclo como juvenil ganando el año pasado la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

También representó a Colombia en la Copa Fed y este año recibió una invitación para jugar en el cuadro principal del Open de Bogotá, en el que llegó a los cuartos de final.

Es el segundo título para Colombia, después de Cabal y Farah se coronaran campeones en dobles masculinos, en su segundo Grand Slam consecutivo tras ganar Wimbledon.

“Fue una semana increíble. Luché al máximo cada partido. Esto es para ustedes y para Colombia”, dijo la tenista al recibir el trofeo.

Su victoria se suma a la obtenida por los caleños Robert Farah y Juan Sebastian Cabal, quien también se quedaron con el título en la categoría de dobles en el mismo torneo.