Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado a bala al resistirse a un atraco

534

Con dos heridas ocasionadas con arma de fuego, fue encontrado en cuerpo sin vida de Jairo de Jesús Giraldo Cortés, en la zona rural del municipio de Aguachica, sur del Cesar.

El hallazgo realizado por las autoridades se dio en la madrugada del sábado, en la vía que comunica la vereda San Pablo con el casco urbano de la segunda ciudad del departamento, a donde se trasladó el cuerpo de investigación de la CTI para realizar la inspección del cadáver.

De los hechos se conoció que el hombre de 48 años de edad fue abordado por dos sujetos en una motocicleta a la 1:45 a. m., del 7 de agosto, quienes le propinaron dos disparos: uno en el tórax y otro en la región facial izquierda en el momento del hurto al que se vio sometido.

El reporte preliminar de las autoridades, señala que Giraldo Cortes falleció en el lugar de los hechos.

De la víctima se conoció que era oriundo del municipio de Nariño, Antioquia y tenía como oficio jornalero.

A su vez, peritos de criminalística se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver que posteriormente fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aguachica, para que allí le practicaran la correspondiente necropsia.