Diario del Cesar
Defiende la región

 “Proyecto de sede para la Metropolitana se paraliza por culpa de la Alcaldía´

329

Concejo De Valledupar pide a la Alcaldía suministrar documentos para aprobar la construcción del Comando de Policía Metropolitana.

POR:
KAREN PÉREZ

Luego que el alcalde Augusto Ramírez Uhía, convocara al Concejo a sesiones extraordinarias para estudiar cuatro proyectos de acuerdo, entre estos, la construcción del Comando de Policía Metropolitana de Valledupar, el presidente provisional, Eudes Orozco, envió este viernes un mensaje desalentador para la puesta en marcha de dicho proyecto.

Según informó Orozco, el Concejo de Valledupar tiene la mejor intención de sacar adelante el proyecto de la Policía Metropolitana y los demás proyectos presentados a la corporación; pero resaltó la falta de compromiso por parte de la Administración Municipal.

“Hay una apatía total por parte de algunos funcionarios de la administración municipal en no querer suministrarle al Concejo los documentos requeridos para poder llevar esto al primer paso qué es en comisión; eso nos tiene paralizados”, dijo.

Señaló además que, “invito a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que se acerquen al recinto y se den cuenta que sí estamos trabajando, que sí queremos a Valledupar, que sí queremos a nuestra región, que sí queremos a nuestra Área Metropolitana”.

Así mismo se envió un oficio a la administración municipal solicitando que explique la cofinanciación del proyecto de la Policía Metropolitana de Valledupar, señalando a cuánto asciende la suma aportada por cada actor del proyecto, asimismo que den un informe qué documento certifica el aporte de recursos que realizará la Nación al proyecto de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Adicionalmente, solicitó que indique a cuánto asciende lo gastado por el municipio en la escrituración del bien cedido a la Policía Nacional y que posteriormente fue devuelto por esa institución.

“Los anteriores interrogantes surgen a partir de la socialización realizada el día lunes 5 de agosto del presente año, donde el secretario de Gobierno Gonzalo Arzuza, se comprometió a entregar la documentación que respalda el proyecto mencionando; responsabilidad incumplida por parte de la administración el cual ha entorpecido la labor del Concejo de Valledupar”, acotó Orozco.