Diario del Cesar
Defiende la región

Alias ‘Cartagena’ busca acuerdo con la Fiscalía para rebaja de pena

419

Leonardo Andrés Lora Trespalacios, de 24 años, alias ‘Cartagena’, quien es procesado por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y secuestro que se registraron la tarde del 29 y la madrugada del 30 de enero del 2019 en el municipio de Bosconia, norte del Cesar, mostró interés en realizar un preacuerdo con la Fiscalía para obtener una rebaja de pena en caso de una futura condena.

Así lo dio a conocer Lora Trespalacios mediante su abogado quien ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar en la audiencia señaló que se encuentra en negociaciones con la Fiscalía 6 seccional de Bosconia, esto con la intención de realizar preacuerdo en la próxima audiencia citada.

El representante del hoy sindicato expresó en la vista pública: “Quiero dejar de presente que venimos adelantando gestiones para abreviar este proceso mediante los mecanismos que dispone la ley, la idea con  la Fiscalía es avanzar en la negociación”.

Sin embargo, en los hechos se registraron además dos accesos carnales violentos a menores de 14 años, toda vez que  a alias ‘Cartagena’ la Fiscalía lo señala de participar en un atraco masivo armado en los predios ‘El Lucero’, ‘Villa Claudia’, ‘La Palestina’ y ‘Panorama’, donde también se presentaron los abusos.

En este sentido, la defensa indicó que el preacuerdo es por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y secuestro, pero que no preacordarán el delito de acceso carnal violento agravado endilgado por el representante del ente acusador, motivo por el que se irán a juicio oral.

Los hechos que son investigados por la Fiscalía involucran a tres sujetos más quienes, al parecer, se apoderaron de los bienes de valor de las fincas hurtadas. Identificadas como Jaider Antonio Montesino Lara, alias ‘El Culón’; Jhon Deibis Gutiérrez, alias ‘Pipeta’ y Carlos Andrés Gutiérrez, alias ‘Panelón’, quienes también se encuentran en proceso de judicialización.

En la audiencia el juez indicó que la próxima diligencia se llevará a cabo el
20 de noviembre y será presentado el preacuerdo de alias ‘Cartagena’.