Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘El rey del reguetón’, vuelve con ‘Vacilón’

308

Con un sonido muy similar al de los grandes clásicos de reguetón, Don Omar, uno de los pioneros de este género, alista su regreso a la escena musical con un anticipo que ya es tendencia en las plataformas digitales.

William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, sin duda alguna es uno de los cantantes de regueton más destacados, siendo además uno de los grandes impulsores del género y luego de cerca de tres años de ausencia musical, sorprendió este viernes a sus seguidores con un anticipo de lo que será su regreso.

Se trata del tema ‘Vacilón’, un tema “a lo vieja escuela”, como dirían alguno, por mucho que pasen los años, Don Omar sigue siendo uno de los reyes del reguetón. El puertorriqueño es uno de los más adorados del género. El cantante vuelve a apostar por una  letra, como no podía ser de otra forma, muy sensual.

Tal como si estuviéramos en los años 2007 y 2009, el bajo repetitivo y la bocina del tema, hace que se convierta en una pista agradable a nuestro oído en el primer play o stream. Además, con ella le hacemos frente a un track que responde por completo a los sonidos del reggaetón, es decir, a algo que no está endulzado con otras corrientes de la actualidad, como por ejemplo el trap.

En pocas palabras, ‘Vacilón’ es un recordatorio de que Don Omar siempre será “El Rey” del género urbano, y que sin importar cómo se mueva la industria en la actualidad, siempre logrará nuestro reconocimiento por su reggaetón “viejo”.

TENDENCIA EN REDES

Con menos de 48 horas tras su estreno mundial ‘Vacilón’, ya era tendencia en las diferentes plataformas digitales, ratificado a Don Omar, quien no había grabado una canción desde el 2016, como uno de los artistas más influyentes de la música urbana a pesar de la ausencia durante estos años.

El videoclip oficial también con un estilo “vieja escuela”, ya supera en Youtube el millón de visitas y se ubica entre las tendencias a nivel mundial de esta plataforma.

En el 2017 el cantante puertorriqueño había  anunciado su retiro con la gira “Forever King… The Last Tour”, la cual tenía como escenario final su tierra natal. De esta manera, el autor de canciones como ‘Dale Don Dale’ y ‘Danza Kuduro’ pondría fin a más de 15 años de carrera.

La carrera de Don Omar despegó en 1999, tras su participación en el disco recopilatorio ‘Operación Sandunga’, de acuerdo con la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) de Puerto Rico. Posteriormente ha colaborado con otros exponentes del género, como los DJ Francisco Tomás Buriel Buda, Luny Tunes, Noriega y DJ Eric. La FNCP le reconoce, junto a los cantantes Daddy Yankee y Tego Calderón, como parte de “la trilogía cumbre del reggaetón”.

Su trayectoria incluye ocho álbumes de estudio, entre los que destaca su primer trabajo, ‘The last Don’ (2003), por el que recibió un disco de oro por el medio millón de copias vendidas. Sin embargo, el sencillo ‘Danza Kuduro’, que vendió cinco millones de copias, destaca como su obra más premiada con cinco discos de platino. Por otro lado, es conocido por participar en algunas entregas de la saga cinematográfica ‘Fast & Furiou’s, en el papel de Rico Santos. Sus colaboraciones más conocidas incluyen a músicos como Wisin & Yandel, J Balvin, David Bisbal y Jennifer López.