Diario del Cesar
Defiende la región

Alcalde convocó al Concejo a sesiones extraordinarias

364

POR:
KAREN LILIANA PÉREZ

Con el fin de analizar la elección del Contralor Municipal, asignar al nuevo presidente de la mesa directiva del Concejo y establecer el salario del alcalde de Valledupar para el año 2019, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, convocó mediante el decreto 0939 del 2 de septiembre, al Concejo Municipal a diez sesiones extraordinarias.

A su vez, se dará trámite a cinco proyectos de acuerdo que se someten a estudio y venían en el periodo extraordinario anterior.

En este periodo de sesiones extraordinarias, el Alcalde incluyó un proyecto nuevo para estudio, por el cual se establece el salario del alcalde del municipio de Valledupar para el año 2019 y se dictan otras disposiciones.

Adicional a esto se somete a consideración de la corporación el estudio a lo referente en la continuación de los trámites en cumplimiento de la sentencia del consejo de estado que anuló la elección del Contralor municipal, Jorge Araújo Ramírez; también se realizará en este periodo la elección del cargo de la mesa directiva del Concejo, en particular del presidente de la corporación.

Entre los proyectos de acuerdo se encuentra, el número 005 del 21 de junio de 2019 “por medio del cual se crea la política pública para la Acción Comunal en el municipio de Valledupar Cesar”, asimismo, se analizará el proyecto autoriza al Alcalde para que enajene a título gratuito a la Policía Nacional un predio de propiedad del municipio para la construcción de la estación de Policía Metropolitana.

De igual manera el proyecto de acuerdo N°007 del 16 de julio de 2019 “por medio del cual se concede autorización para transferir el inmueble identificado con el folio de matrícula inmobiliaria número 190-87736 de propiedad del municipio de Valledupar al fondo de vivienda de interés social Fonvisocial para que desarrolle un proyecto de vivienda”.

Proyecto de acuerdo N° 008 del 17 de julio de 2019 “por medio del cual se modifica el acuerdo 033 de 1995 y se dictan otras disposiciones”.

Concejales proponentes, Alex Pana y Ricardo López.

Finalmente, el proyecto de acuerdo N°009 de 2019 “por medio del cual se realizan unos movimientos de adición y traslado al presupuesto de ingresos y gastos de apropiación del municipio de Valledupar para la vigencia fiscal 2019”.