Diario del Cesar
Defiende la región

La Draga ‘Hang Jun 5001’ ya se encuenrta en Barranquilla

486

La Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, informó que la draga Hang Jun 5001, del consorcio Shanghai Ingecon, ya está en Barranquilla para desarrollar las labores de dragado en el canal de acceso al puerto de la ciudad.

La draga llegó al Puerto de Palermo, ubicado sobre la ribera oriental del Río Magdalena frente a Barranquilla y luego se trasladará al canal de acceso al Puerto de Barranquilla para iniciar el dragado.

“Gracias a un proceso transparente y a la labor conjunta entre Cormagdalena y Findeter, la draga ya está en el río Magdalena para comenzar los trabajos que aseguren la navegabilidad en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Indicó que la remoción de sedimentación en este tramo se desarrollará en dos etapas: en una primera etapa de adecuación en la cual se estima que la cantidad a dragar será aproximadamente 700.000 metros cúbicos con calado operativo mínimo de 10.2 m, características que permitirán un adecuado nivel del canal navegable y un tránsito eficiente de las diferentes embarcaciones.

En la segunda fase que, será de mantenimiento, el consorcio Shanghai Ingecon deberá realizar el servicio de dragado y disponer de la draga y los demás equipos y personal necesario para intervenir los sectores del canal navegable que así lo requirieran, luego de haberse realizado la fase de adecuación.

Vale la pena recordar que el pasado 27 de agosto, Findeter adjudicó al consorcio Shanghai – Ingecon el contrato para el mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla por $12.840 millones.

BARRANQUILLA (Colprensa).