Diario del Cesar
Defiende la región

Investigan abuso sexual a hombre durante una fiesta

504

Las autoridades del departamento investigan los hechos en los que un hombre, de 42 de edad, presuntamente resultó abusado sexualmente por dos sujetos con los que compartía en una fiesta en el barrio Los Almendros, ubicado en el corregimiento de Los Venados, jurisdicción de Valledupar.

Los delincuentes, al aparecer, le habrían dado algo de tomar al hombre mientras departían en una vivienda ubicada en el sector para cometer los hechos de acceso carnal violento.

Según señala la víctima en la denuncia realizada ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Valledupar, el suceso ocurrió el domingo 25 de agosto, a las 3 a.m.“Tenía una botella larga que no sé cómo se llamaba y cuando la tomé no supe más nada, no recuerdo nada y luego el mismo día a las 7a.m., mi cuñado me ve con pantalón rasgado, roto y botando sangre, motivo por el cual fui llevado al puesto de salud y no había atención por lo cual fuimos a la estación de la Policía Nacional para dar la denuncia”, dijo.

Posteriormente, la víctima fue atendida en la Clínica de Alta Complejidad del Caribe donde se le realizaron los exámenes de rigor pertinentes.

Entre las declaraciones del afectado se identificaron los alias con los que son reconocidos los posibles responsables de los hechos registrados en el corregimiento del sur del municipio. “Uno es conocido como  ‘El Petaquera’ y el otro como ‘Chimichagua’”, manifestó.

Ante este panorama, los habitantes de Los Venados decidieron tomarse las calles del corregimiento el pasado sábado 31 de agosto, con el fin de hacerles un llamado a las autoridades por los actos delincuenciales que se han presentado en el sector.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que hagan presencia en el sector porque las familias de nuestra comunidad se quedan calladas ante estas situaciones  y estos casos se deben denunciar para que la Policía Nacional haga las capturas pertinentes”, expresó el inspector de la localidad.

De igual modo, el inspector especificó que se encuentran preocupados por esta situación debido a que estos hechos están afectando a la comunidad porque se han presentado reiterativamente dentro del corregimiento.

Entre tanto, la Policía Nacional comunicó que el caso ocurrió en la noche del pasado 25 de agosto y que de acuerdo a lo manifestado por la víctima los hechos son materia de investigación. El inspector del corregimiento comunicó que el caso quedó en manos del CTI de la Fiscalía, quienes ya tienen las declaraciones y deberán realizar las investigaciones pertinentes.