Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Trencito’ Carrillo ascendió al Top 15 de la AMB

410

POR: JOSÉ MARTÍNEZ VEGA

Tras ganar el título Fedebol ante el venezolano Luis Golindano, siguen las buenas noticias para el púgil cesarense Pablo ‘Trencito’ Carrillo.

La victoria en su último combate, en el coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, catapultó  al orgullo de El Copey (Cesar) al Top 15 del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso súper mosca.

“Aparezco entre los mejores del ranking mundial, ya estamos dispuestos a que salga una oportunidad por el título mundial o defender el título Fedebol”, explicó Carrillo.

Esta clasificación la lidera Andrew Moloney, de Australia; seguido de  Sirichai Thaiyen, de Thailandia.  Carrillo es el único colombiano dentro de los 15 primeros.

Carrillo recibió la noticia mientras visitaba a su pueblo copeyano, en el Cesar, donde compartió con familiares y amigos.

 “Gracias a Dios me fue bien, la gente me apoyó bastante, me hizo un recibimiento espectacular, aproveché las vacaciones y fue algo de maravilla que pasé en mi pueblo”, expresó el pugilista de 31 años.

En la última salida del oriundo de El Copey (Cesar), ganó por nocaut técnico, antes de iniciar el quinto round, en un combate pactado a 10 asaltos por las 115 libras.

Carrillo tiene un récord de 25 peleas ganadas (18 por nocaut), 7 derrotas y un empate.