Diario del Cesar
Defiende la región

La oposición pide que discusión de presupuesto de 2020 sea pública

320

Con una carta al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y una pequeña manifestación frente a la sede de esa entidad, los congresistas de la oposición le pidieron al Gobierno Nacional que la discusión que se le dará al proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2020 sea de forma pública al país y no en las oficinas del Ministerio de Hacienda.

En tal sentido, los siete congresistas ponentes del presupuesto que son de esas bancadas, no asistieron a la reunión de todo el grupo de ponentes que se dio el lunes, entre ellos los senadores Aída Avella, Wilson Arias, Iván Marulanda, Gustavo Bolívar y los representantes a la cámara Katherine Miranda, Carlos Alberto Carreño y Jairo Cala.

“He denunciado insistentemente los vicios de trámite e ilegalidades en que incurre el Gobierno al tramitar el Presupuesto General de la Nación: no han cumplido con los plazos establecidos, se saltaron el marco fiscal con un endeudamiento de ocho billones y quieren seguir vendiendo activos para pagar deuda. Exigimos un debate abierto y democrático de los recursos del país”, dijo el senador Wilson Arias.

Para el senador de Decentes, Gustavo Bolívar: “El presupuesto público no se puede seguir manejando a puerta cerrada dentro de las oficinas del Ministerio”, y agregó que “si el Gobierno quiere contar con nuestra opinión deben ir al Congreso a debatir el proyecto frente a la gente”.

BOGOTÁ (Colprensa).