Diario del Cesar
Defiende la región

Lo apuñaló por negarse a pelear

317

Jeferzon Bonett Pulgar, de 28 años, fue apuñalado por su ‘amigo’ por la espalda luego de que, al parecer, huyera de una riña que sostenían varios de sus allegados, en la que él no quería participar.

El negarse a pelear en una riña conllevó a que un albañil de 28 años resultara seriamente herido tras recibir una puñalada en el hombro, en hechos ocurridos en el barrio Galán, situado en el suroccidente de Valledupar.

Así lo manifestó la esposa de la víctima, Jeferzon Bonett Pulgar, de quien fue agredido en la madrugada de este domingo por un supuesto ‘amigo’ cuando, al parecer, decidió escapar con su pareja de un enfrentamiento que se presentó entre las personas con las que departía.

“Él estaba tomando y ya yo me lo iba a llevar para la casa, y cuando nos íbamos, él se encontró con un grupo de amigos; ellos lo llamaron y él se acercó. Mi pareja estaba bebiendo con un muchacho, que al parecer, era su amigo pero fue quien lo agredió. Cuando él se acerca al otro grupo nos dimos cuenta de que Jerferzon estaba con una persona que tenía problemas con ellos porque comenzaron a pelear”, empezó a explicar Camila Uribe, cónyuge del afectado.

Según su relato, al ver que se iba a formar un altercado, ella le exigió al hoy herido que no se involucrara en la riña y él le manifestó que no tenía intenciones de hacerlo, lo cual habría enfurecido a su acompañante, quien al verlos marcharse, empezó a gritarle que estaba ‘azarado’.

“Fue cuando comenzaron a tirar piedras y mi esposo comenzó a correr para que a mí no me cayeran. En el momento en el que se cayó, vino el otro y loapuñaleó en el hombro derecho”, narró Uribe.

Según la joven, que reside en el barrio Tobías Daza, el ataque se registró a la 1 a. m. por parte dos bandos de amigos que, aparentemente, tenían problemas entre ellos.

Bañado en sangre el hombre fue internado en el Hospital Rosario Pumarejo de López, donde fue sometido a diferentes estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión; sin embargo, tras verificar dichos exámenes, el cuerpo médico le manifestó que no le afectó ningún órgano vital.

Sobre el hecho, la fémina manifestó que no instaurarán denuncia al respecto.