En Los Venados dijeron ‘no más’ a la inseguridad y el microtráfico
POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA
Estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general de Los Venados salieron a las calles para marchar, por la inseguridad que azota este sector localizado a 81.7 kilómetros de Valledupar.
El consumo de sustancias psicoactivas y algunos intentos de violaciones –cuatro durante este año – fueron los puntos reclamados por la comunidad el día de ayer desde las 8a.m. Aunque la situación se ha dado a conocer ante la Administración Municipal, dicen algunos habitantes, la problemática se encrudece con los días.
Con arengas y carteles, pero al compás de la paz, le pidieron apolicías y Ejército aumentar el pie de fuerza en esta población y así, expulsar a los posibles distribuidores de drogas que estarían llegando de Bosconia a 34.1 kilómetros de la población.
Hernán Miguel Cortez Vásquez, profesor de la Escuela Rural Mixta Número Uno de Los Venados, reveló que el hecho que rebosó la tranquilidad de los moradores ocurrió el domingo 25 de agosto, cuando un hombre de 44 años fue herido en sus partes íntimas para ser violado.
“Los ladrones, consumidores y violadores están dañando la buena imagen del pueblo, no queremos que nuestras generaciones se pierdan en esos actos contrarios a la sociedad. Le pedimos a los gobiernos municipal y departamental atención”.
Aunque se han adelantado distintos Consejos de Seguridad las irregularidades no cesan, agregó Cortez Vásquez.
Por su parte el inspector de la localidad, Karin Alfonso Quintero solicitó que se desplacen grupos de inteligencia que permitan contrarrestar la situación delmicrotráfico, situación que asevera no se denuncia oportunamente por los habitantes, por miedo a recibir atentados en su contra.
Sin embargo, “queremos que la comunidad se sume a reducir este flagelo, no podemos permitir seguir viéndonos vulnerados, por eso protestamos; y así unidos, debemos seguir liderando estrategias para frenar estos actos”, comentó.
Frente a los hechos, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, aseguró que las Fuerzas Militares (Policía y Ejército) realizan constantes operativos en el corregimiento con el fin de desmantelar las bandas criminales acentuadas en esta zona.
El funcionario invitó a la comunidad a recurrir a las denuncias y ayudar a la identificación de las personas que estarían cometiendo los actos delictivos.
“Vamos a incrementar el pie de fuerza con vigilancia en las entradas y los cierres a las horas acordadas de los establecimientos públicos dedicados a la venta de licores”.