Torneo mi Ciudad de básquet llega a Los Fundadores
POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA
Con el fin de recorrer los distintos barrios de Valledupar al ritmo de la pelota naranja, se desarrolla el Torneo Mi Ciudad, organizado por la escuela de baloncesto Nativos.
El certamen deportivo cuenta con una programación que reúne a 10 quintetos de esta capital alrededor del básquet.
El torneo, que cuenta con varias versiones realizadas, cuenta este año con la participación de los quintetos: Revelación, UPC, Scorpions, Choles Team, Selección Cesar, Nativos BC, Panteras, Mijas Team, Venezuela y la participación del municipio de La Paz.
“El objetivo de este torneo es difundir y promocionar la práctica del baloncesto por nuestra ciudad, utilizando la gran cantidad de parques con que contamos en la capital vallenata”, afirmó José Luis Rincones, director del Torneo Mi Ciudad.
Rincones agregó que la intención es que “los más pequeños conozcan de este deporte y a la vez brindarle un plan diferente a las familias de los barrios visitantes del torneo”.
Este fin de semana la cita será en el parque Guzmán Quintero del barrio Los Fundadores.
La programación se desarrollará de la siguiente manera: sábado 31 de agosto, Choles Teamvs La Paz, a las 6 p. m.; Scorpions vs. Venezuela, a las 7 p. m.; domingo 1 de septiembre, Nativos BCvs. Mijas Team, a las 4p. m.; Panteras vs. La Paz, 5 p. m.; UPC vs. Revelación, 7 p. m.
En próximas fechas, este campeonato tiene previsto recorrer gran parte de la ciudad en sectores como Iracal, Los Cortijos, Primero de Mayo, Parque Didáctico, Panamá, Álamos 1, Viajero, Novalito, La Victoria, La Popa, Los Fundadores, Villa Castro, Casimiro Maestre, La Castellana, Altos de Comfacesar, entre otros.