Diario del Cesar
Defiende la región

A pensionado le salvaron el brazo tras machetazo

479

En la Clínica Santa Isabel S.A de Valledupar es atendido Víctor Alfonso Vergara Guerrero, de 35 años de edad, luego de ser herido con arma blanca en su brazo izquierdo por su vecino.

Los hechos se presentaron en el barrio Villa del Rosario, calle 30b # 4ª, ubicado al suroriente de Valledupar, cuando Vergara Guerrero salió a solicitarle a sus vecinos que no consumieran alucinógenos a las afueras de su domicilio momento en el cual recibió un machetazo por uno de ellos en el miembro superior izquierdo.

Yomaira Ropaín Martínez, esposa del afectado, afirmó que a pesar de la situación de intolerancia presentada no se cambiarán de domicilio. “Nos afecta lo que ese señor le hizo en el brazo a mi esposo. Económicamente a mi esposo no le afecta porque él es pensionado y desde allí le han cogido fastidio, pero gracias a Dios él salió bien. No nos vamos a mudar del sector. Una vez, hace tiempo, a mi esposo le dieron un tiro y desde entonces se armó y lo detuvieron con la pistola”, dijo.

El pensionado del Ejército fue intervenido quirúrgicamente rápidamente y por fortuna no perdió el brazo izquierdo.

“Los médicos le dijeron a mi tío que se encuentra bien, ya a los tendones le corre la sangre. No va a perder el brazo”, manifestó el sobrino del afectado, Nixon Enrique López, quien asimismo relató: “Todo ocurrió porque los primos míos estaban jugando afuera, y él le dijo a unos sujetos que no fumaran y comenzaron a levantarnos a peñón, salió un señor con un machete y luego le dieron el machetazo a mi tío. La persona que agredió a mi familiar  no está capturada”, concluyó.

ACEPTÓ LOS CARGOS

Frente a los hechos registrados el pasado jueves 29 de agosto del 2019, Carlos Alfonso De La Hoz, aceptó cargos ante la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, por los altercados que se presentaron en el barrio Villa Rosario de Valledupar donde resultó herido Víctor Alfonso Vergara Guerrero.

De La Hoz le relató al DIARIO DEL CESAR: “Yo al señor Víctor Vergara Guerrero le pedí el favor que dejara de consumir la droga, él estaba en la puerta de su casa, cuando yo le llamo la atención el señor me comienza a gritar un poco de vulgaridades, saca un machete, se nos viene para mi casa, porque somos vecinos en el mismo sector, llega con el elemento se comienzan los hechos. Yo salgo y busco el mío y es cuando en el momento que me lesiona la mano con otro que anda con él, porque ese sujeto si vende droga, y se lo sostengo”.

De acuerdo con lo especificado por el agresor no es consumidor de drogas, que reaccionó en ese momento así por defensa propia, toda vez que él también salió lastimado en una de las manos.

“Yo tengo a mi madre enferma, y un día antes que pasara todo esto, él estaba consumiendo ahí en esa casa y le dije que mi mamá ya venía para acá porque había durado un mes en la clínica, y que no estuviera consumiendo droga en ese sito, porque a mi mamá eso le iba a perjudicar. Habíamos quedado en un acuerdo, y al día siguiente el tipo comenzó a consumir y yo le hice la anotación de que no consumiera y le dio rabia. Entonces el señor con otro sujeto, se me vinieron con machete. Yo no voy a negar que hice lo que hice, porque uno tiene que asumir su responsabilidad como ser humano, así como él me lesionó a mí yo lo lesioné a él, y si no me hubiera defendido quién sabe qué hubiera pasado con mi vida. Yo me presenté ante las autoridades, no tengo orden de captura y no me le he escondido a nadie.  En ningún momento soy consumidor de droga, jamás la he consumido”, concluyó en su visita al DIARIO DEL CESAR.

Según los informes entregados por las autoridades aún se continúan realizando las investigaciones en la zona donde ocurrió el hecho, para verificar quien tuvo responsabilidad en el mismo.