Diario del Cesar
Defiende la región

Jhon Mindiola coquetea con ‘La Niña más Linda’ 

575

POR: WILLIAM
ROSADO RINCONES
Jhon Mindiola es un referente de las nuevas figuras que exploran el vallenato y en cuyo periplo se dio a conocer como guitarrista, corista, compositor y luego convencido de sus aptitudes y condiciones para el canto se lanzó e impactó en las generaciones actuales, hasta convertirse en un artista solicitado en diferentes escenarios, tanto públicos como privados.

Para estar al tanto con la evolución de su carrera y en su afán de mostrar su creatividad, acaba de lanzar un adelanto en compañía de un buen acordeonero de la región vallenata, Camilo Carvajal, el tema promocional se titula ‘La Niña más Linda’ que es el abrebocas del disco completo que se proyecta lanzar el 13 de septiembre y que se llamará ‘Que vaina tan Bacana’

La expectativa ya es una realidad y los seguidores de este grupo comenzaron a celebrar desde ayer, tanto la salida del disco como la llegada del mes de septiembre que significará la entrada de los llamados ‘bre’ en los que se multiplica el trabajo para los grupos vallenatos.

La avanzada y logística de Jhon Mindiola y Camilo, se tomaron desde bien temprano los medios de Valledupar en donde dieron a conocer este tema que encarna la temática de los contenidos alternativos que impactan en la juventud. Con esta nueva propuesta, los artistas buscan conquistar la audiencia de Colombia y el exterior en donde comenzaron a incursionar.

Jhon proviene de una familia de músicos, su padre ‘Pacho’ Mindiola fue uno de los más connotados vocalistas del vallenato y un destacado gestor del vallenato parrandero que apenas comenzaba la escalada popular que años después se tomó el gusto popular. De su clan familiar también fue pilar del folclor, el desaparecido Pedro García, tío de su papá y quien fue de los conquistadores de la plaza bogotana para beneficio de la expresión musical de Valledupar.

Jhon Mindiola dio sus primeros pasos con la guitarra, tocando en diferentes actividades de su vida estudiantil, ocasiones en las que demostraba su gran facilidad para expresar sentimientos a través de la música. Posteriormente, su vida artística la inició al lado de grandes exponentes del vallenato tales como Peter Manjarrés y Wilfran Castillo, desempeñándose como segunda voz y poco a poco fue mostrando su faceta de compositor.

El crecimiento de su imagen la pulió luego de que se inscribió  en el reconocido programa concurso “Idol Colombia” del cual fue finalista, circunstancia que lo llevó a iniciar su carrera como solista. Así mismo, ha sido merecedor de diferentes premios y reconocimientos como compositor revelación de los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

Sus obras más importantes son: ‘Te Empeliculaste’, interpretado por Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez; ‘La Magia Murió’, con el Mono Zabaleta;  ‘El Sabor del Loco’, Grupo Kvrass; ‘El Cacho’, ‘Churo’ Díaz; ‘La Llamada Clandestina, ‘Churo Díaz’ también;  ‘El Meque’, Binomio de Oro’, ‘Por un Beso de tu Boca’ grabada por Silvestre Dangond.

En el año 2017 lanzó su primer trabajo discográfico llamado “Súbele a la música”, disco en el que demostró su gran capacidad artística como intérprete,  eso le da licencia para seguir mostrando su talento, el que hoy muestra con este tema: ‘La Niña más Linda’  que revolucionó el mundo del folclor en Valledupar.