Diario del Cesar
Defiende la región

El uribista Óscar Villamizar liderará la investigación al expresidente J.M Santos

418

Tras el retiro de su condición de investigador del representante Ricardo Ferro, el proceso de investigación al expresidente de la República, Juan Manuel Santos, por su presunta financiación para la campaña de reelección del 2014 con plata de Odebrecht, el proceso seguirá liderado por otro uribista.

Se trata del representante a la Cámara por Santander, Óscar Leonardo Villamizar, quien será el coordinador del grupo de investigadores con formado por el santista y presidente de la Comisión, John Jairo Cárdenas y del liberal Fabio Arroyave.

Villamizar, quien fue el reemplazo de Ferro, aseguró que “estoy a la espera de asumir la coordinación del triunvirato para seguir adelante con la investigación”.

Indicó que se recoge el expediente tal y como quedó hasta el momento en que Ferro fue recusado, inicio de julio pasado, “estamos en la etapa procesal, y sacar adelante otras pruebas. Se debe tener muy presente lo que estaba en el expediente”.

Reconoce el nuevo investigador del expresidente Santos que el proceso estaba un poco estancado, “no se vuelve a cero y se retoma la investigación en donde quedó”

Consideró que “en el ejercicio de la investigación los colombianos verán que se está haciendo la tarea de forma garantista y con objetividad y una investigación seria”.

Este proceso en contra del expresidente lleva varias semanas en el limbo. Antes de que se presentara el retiro de Ferro, Alfonso Portela, de Santos, lo recusó por considerar que él es enemigo de Santos, esto porque en algunos escritos, trinos y entrevistas, se refirió al proceso y la supuesta responsabilidad del exmandatario nacional, lo que demoró varias semanas el avance de la investigación.