Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia figuró en los MTV Video Music Awards

381

*Al recibir el Premio Mejor Videoclip en la categoría ‘Latino’, por su canción ‘Con Altura’ junto a Rosalía,  el artista J Balvin afirmó estar “superorgulloso de ser latino ahora mismo”.

La artista española Rosalía y el colombiano J Balvin, se convirtieron en protagonistas en la entrega de los  Premios MTV Video Music Awards (VMA), al llevarse el galardón por Mejor Videoclip en la categoría ‘Latino’ gracias a su colaboración ‘Con Altura’, en la gala celebrada en Nueva Jersey, EE.UU., la noche del lunes.

La cantante española, vestida con un entallado traje negro con cristales del mismo color, expresó el “honor increíble” de estar en dicha gala, viniendo desde su Barcelona natal, y dio las gracias por la oportunidad de actuar allí.

“Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español”, dijo la intérprete española, visiblemente emocionada.

La categoría de “Mejor videoclip Latino”  la disputaban Rosalía y J Balvin, con otros grandes de la música latina, como Bad Bunny, Karol G y Maluma.

J Balvin tenía dos nominaciones en dicha categoría, otra de ellas con “I Can’t Get Enough”, en la que el colombiano actúa junto a Benny Blanco, Tainy y Selena Gómez.

J Balvin afirmó estar “superorgulloso de ser latino ahora mismo”, y dedicó su discurso para pedir colaboración y luchar contra los incendios que están arrasando el Amazonas.

“Necesitamos ayuda para el Amazonas porque está ardiendo”, afirmó con mucha propiedad, dando las gracias por su premio.

‘Con Altura’, se ha convertido en una de las canciones más escuchadas esta temporada y, además de aparecer en los primeros puestos de las listas de ventas, también lo hace en la “playlist” personal del expresidente estadounidense Barack Obama.

Este tema musical acumula más de 230 millones de escuchas, mientras que en YouTube ya suma más de 760 millones de reproducciones.

Por su parte, J Balvin también se presentó junto a Bad Bunny, en donde dieron una innovadora e increíble presentación.

Mientras tanto, la iconoclasta del hip hop Missy Elliott encendió a la multitud con una actuación acorde con su estatus como ganadora del Premio a la Vanguardia 2019.

Después de que Elliott puso de pie a la audiencia con una mezcla de sus mejores éxitos, incluido el clásico “Work It”, la reina del rap Cardi B, quien ganó el premio al Mejor Video de Hip Hop, calificó a la rapera de 48 años de edad como una “leyenda viviente” al otorgarle la icónica estatuilla.

La estrella de súbito ascenso Lil Nas X ganó el premio a la Mejor Canción, gracias a su viral “Old Town Road”, mientras que Shawn Mendes y Camila Cabello obtuvieron la Mejor Colaboración por ‘Señorita’.

El dúo realizó una interpretación vaporosa de ese éxito, que esta semana superó a Eilish y Lil Nas X en la lista de los más escuchados de Estados Unidos.

ANIVERSARIO TAYLOR-KANYE

Una ausente Ariana Grande ganó dos premios, incluido Artista del Año.

La emergente Billie Eilish, que no pudo asistir porque estaba de gira en Rusia, recibió el trofeo a Mejor Artista Nuevo.

“Los videos y las imágenes han sido una de las principales prioridades en mi vida”, dijo la joven de 17 años en un video pregrabado. “Se siente muy, muy bien ser reconocida por eso”.

Taylor Swift, que abrió el espectáculo con “You Need to Calm Down” y “Lover”, había aludido más temprano, en la alfombra roja, al infame momento, diez años atrás, en el que el rapero Kanye West intentó impedir que aceptara un premio.

“Nunca sabes lo que puede pasar en este show, eso he aprendido”, dijo con una sonrisa.

La estrella estadounidense del pop Taylor Swift iluminó los Video Music Awards anuales de MTV este lunes al llevarse el premio al Video del Año, en una presentación en la que se destacó su activismo por los derechos Lgbt.

Swift fue una de las grandes ganadoras en esta edición de la entrega de premios, celebrada en Nueva Jersey, Estados Unidos, considerada la noche más salvaje de la televisión por sus momentos virales y generadores de memes.

La artista se quedó con el codiciado premio por su canción “You Need to Calm Down” justo después del lanzamiento de su nuevo álbum “Lover”, que se convirtió en el más vendido del año en solo dos días.

Haber ganado un galardón votado por los fans demuestra que “desean un mundo en el que todos seamos tratados por igual ante la ley”, dijo la joven de 29 años, destacando que el clip terminó con una petición de apoyo a la Ley de Igualdad (Equality Act), que evitaría la discriminación por motivos de género y orientación sexual.

Swift también fue premiada por el mensaje antihomofóbico de la grabación, aunque cuando se lanzó el clip, justo a tiempo para el Mes del Orgullo Gay, fue acusada por algunos críticos de usar imágenes Lgbtq como técnica de Marketing.