Diario del Cesar
Defiende la región

Gaviria, cuarto en etapa; Rigo sufrió dos caídas y Nairo se mantiene segundo

297

En su primera gran ronda, Fabio Jakobsen (Deceuninck) da muestras de su categoría al esprint.

El ciclista holandés de 22 años fue el vencedor este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a España, de 175.5 kilómetros entre Cullera y El Puig, en la que se impuso ante el irlandés Sam Bennett (Bora), que triunfó el día anterior, y el alemán Max Walscheid (Team Sunweb).

El colombiano Fernando Gaviria (UAE), lastimado tras la caída en la contrarreloj por equipos en Torrevieja, cumplió una destacada actuación al arribar cuarto.

El irlandés Nicolas Roche (Sunweb), por su parte, se mantuvo en el primer lugar de la clasificación general, en la que aventaja a los colombianos Nairo Quintana (Movistar), por dos segundos, y Rigoberto Urán (EF Education), por ocho.

Este último, a falta de 57 km para el final, pasó un susto al caer al piso con varios de sus compañeros, pero se reincorporó al pelotón principal rápidamente.

Por su parte, el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), tercero en el pasado Tour de Francia y uno de los aspirantes al título, abandonó la ronda ibérica por unos problemas en la rodilla, debido a la caída sufrida en la contrarreloj por equipos en Torrevieja.

Este miércoles, en el recorrido de 170.7 km desde la locación de L’Eliana, llega el primer examen entre los favoritos al título con el final en alto en Observatorio Astrofísico de Javalambre. Serán 10.9 km de ascenso rumbo a la meta, con un desnivel del 8%.

🏁 Etapa 4 | Stage 4

🙋🏻‍♂🏆 @FabioJakobsen 🏆

🎙 ¿Qué quieres preguntarle? / Questions for him?#LaVuelta19 pic.twitter.com/NM3iPbRM6Y

— La Vuelta (@lavuelta) 27 de agosto de 2019

💥🇪🇸 4ª etapa de @lavuelta

💥 ¡Fabio Jakobsen se impone por milímetros a Bennett con solo 22 años!

💥 Nicolas Roche mantiene el liderato

💥 Kruijswijk se marcha para casa por culpa de una lesión en la rodilla#LaVuelta19 #LaVueltaEnCOPE pic.twitter.com/SNM0Prg9HE

— COPEdaleando (@Copedaleando) 27 de agosto de 2019

❤️ Clasificación tras la etapa 4 | GC after stage 4 #LaVuelta19

📊 Top 10

+ info ➡️ https://t.co/7s84I3FjHm pic.twitter.com/1GezmwTgKe

— La Vuelta (@lavuelta) 27 de agosto de 2019

El Colombiano