Diario del Cesar
Defiende la región

Al ‘Mono’ Zabaleta lo dejaron en ‘la banca’ en baile de Bucaramanga

482

POR WILLIAM ROSADO RINCONES

De la zona de entrenamiento y calentamiento en los camerinos de un establecimiento en donde se disponían a tocar un espectáculo bailable fueron sacados los integrantes de la agrupación del ‘Mono’ Zabaleta en la ciudad de Bucaramanga.

Debidamente uniformados los muchachos del grupo, esperaban la hora de su turno para salir a regalar el repertorio cuando de un momento a otro, fueron avisados de que debían abandonar el lugar, lo que de acuerdo a lo expresado no fue en lenguaje muy cordial y por ende primaron las palabras de grueso calibre.

Tal situación causó desconcierto en este grupo vallenato que tiene por costumbre cumplir el horario establecido por los empresarios, pero que en esta ocasión, inexplicablemente  se les vulneró, para darle paso a otra agrupación, quitándoles la posibilidad de actuar, sin que se les argumentaran los motivos.

Pero, lo más molestoso fue la forma en que fueron sacados sin justificación dijo José Vicente Rosado Murgas, el popular, ‘Mono’ Zabaleta a quien no le quedó más, sino grabar un video explicando a su fanaticada lo que había ocurrido y para que quedara como evidencia el cumplimiento del grupo a la hora pactada.

Este acto indecoroso para con un grupo vallenato, ha recibido el rechazo para con el empresario responsable y se le ha brindado la solidaridad al ‘Mono’ y a sus muchachos. En ese sentido, el representante del grupo, redactó un documento quejándose contra Juan Carlos Rueda el responsable de este desplante  a esta agrupación vallenata, y lo conminó a la indemnización de rigor.

Aparte del video compartido por  ‘El Mono’ Zabaleta, también escribió un mensaje con la imagen de Rueda en la que dice textualmente: “Este es Juan Carlos Rueda, el empresario del evento en Bucaramanga, a mis colegas les informo que tengan mucho cuidado con este tipo; utiliza la imagen de los artistas para llenar sus eventos y después no quiere cumplir con el contrato. Ya lo ha hecho con varios, y anoche sacó a mis músicos del camerino, con maltrato”.

Las primeras versiones dan cuenta que el citado empresario había girado el correspondiente anticipo, pero por regla, los grupos vallenatos han optado cobrar el complemento antes de subir a la tarima, y precisamente era lo que hacía el Mono para darle la orden a los muchachos que esperaban en el camerino, pero el dueño del espectáculo, no cumplió esa parte y ante la negativa se alteró el diálogo, y aparecieron las palabras impublicables, dando la orden perentoria de que sacaran a los músicos del lugar, sin importar el compromiso que se había adquirido con los asistentes que esperaban la actuación de este artista que tiene un grueso número de seguidores en la llamada ‘Ciudad Bonita’.

El espectáculo estaba programado para el sábado 24 de agosto, para el cual se había hecho una venta previa de la boletería por eso le extrañó al Mono Zabaleta el incumplimiento con el resto del dinero del contrato.

El baile era un concierto en el Club Ruitoque Campestre en Floridablanca, Santander, área metropolitana de Bucaramanga en donde aparte del Mono Zabaleta, también estaban programados los grupos: Rafa Pérez, Ana del Castillo, Diego Daza y Karina Castillo. Todos en una sola tarima.