Diario del Cesar
Defiende la región

Realizan casting para los filmes: ‘La Promesa de un Rey’ y ‘Vida de Calixto Ochoa’

1.878

Se encuentran en la ciudad, los directivos de la empresa ‘tengo una Idea’, realizan casting para escogencia de actores y extras de dos producciones entre estas, la bionovela de Calixto Ochoa. Aquí Jorge Lascarro y el actor Julio Meza.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Se mueven los hilos del séptimo arte y la TV en Valledupar, porque se encuentran en la ciudad los directivos y creativos de la empresa ‘Tengo una Idea’, encargada del montaje de cortometrajes y seriados en televisión y cine, los que en esta oportunidad están detrás del talento criollo para incorporar en una película llamada ‘La Promesa de un Rey’ y el seriado sobre la vida de Calixto Ochoa, a personas de la región.

Jorge Lascarro un conocido personaje de la farándula, quien se mueve en los lares del cine y la TV, que además, posee un extenso recorrido como director ylibretista de grandes y exitosas series como: ‘La Vida de Diomedes Díaz’, la de Kaleth Morales y la de Patricia Teherán entre otras, se encuentra en Valledupar donde realizará un casting para seleccionar actores y extras, para estas dos producciones.

En tal sentido, se está convocando a las personas con visión y aptitudes para estas lides a acercarse y demostrar sus condiciones, para que puedan hacer parte de estos proyectos, los cuales ya han hecho recorrido por varias poblaciones de la costa, especialmente por donde se movió el juglar Calixto Ochoa, negociación que ya está casi lista con los familiares del maestro.

La productora, ‘Tengo una Idea’ ya se encuentran en la ciudad de Valledupar, para los casting de estos  dos episodios distintos, primero para  la película, ‘La Promesa de un Rey, el que será un  filme en formato cine que hace énfasis en la música vallenata tradicional. La otra convocatoria en el mismo sitio serápara escogencia de protagonistas y extras en la bionovela del maestro Calixto Antonio Ochoa Campo.

Jorge Lascarro quien está al frente de la iniciativa, informó que, tales  encuentro se vienen haciendo en varios lugares del país, porque lo que se quiere es compilar actores y personas afines con el folclor, preferiblemente músicos, quienes deberán acoplarse al contenido de los libretos, y sobre todo conocer losvericuetos, dichos y estructura del folclor, para poder contar con la mayor claridad y representación toda esa riqueza folclórica que albergarán las dos producciones.

El encuentro se hará hoy y mañana martes 27 de agosto en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabana, segundo piso, allí se hará el respectivo filtro de los que serán seleccionados para estas historias del vallenato. Para esto, se están necesitando actores y aspirantes desde los 10, hasta los80 años, preferiblemente músicos, y a la vez, se reconocerá al personal para la serie que hablará de la vida y obra del maestro Calixto Ochoa.

En el caso particular sobre el seriado que contará la vida de Calixto Ochoa, tercer rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1970, ya hay un adelanto notorio, la parte contractual con los familiares ya se cerró de acuerdo a los arreglos hechos por Lascarro y los representantes de sus hijos y su última esposa Dulsaides Bermúdez. Además es casi seguro, que el protagonista que representará al negro Cali, será el actor Julio Meza.

Lascarro manifestó además que, el contenido de la historia se basará en un texto de un libro de un reconocido periodista de Valledupar quien, lleva más de 30 años estudiando la vida del maestro, cuyo ejemplar en estos momentos, está leyendo la libretista, además de la propia investigación que adelantará el mismo Jorge Lascarro y su equipo de colaboradores.