Diario del Cesar
Defiende la región

Designado santandereano en la Dirección del Sena Regional Cesar

420

Ernesto Acevedo Soto, profesional universitario grado tres del Sena de la regional Santander, asumió la dirección regional del Sena en el Cesar, en calidad de encargado, tras la declaratoria de insubsistencia de Orlando Saavedra Zuleta.

Acevedo Soto laboró hasta el momento de la notificación de su nuevo encargo en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral en Girón, Santander.

El funcionario es profesional en Administración Pública y profesional químico, especialista en finanzas públicas, actualmente se encuentra cursando su segundo año de maestría en Calidad de la Gestión Pública.

El nuevo director del Sena regional Cesar, también  desempeñado diferentes cargos en el Sena regional Santander como, analista de diseños, coordinador de gestión educativa y subdirector encargado. Además Acevedo Soto ha ocupado diferentes cargos públicos en el departamento de Santander, siendo Jefe de Control Urbano y gerente de la Corporación Colombiana Pública, donde recibió varios reconocimientos.

Orlando Saavedra quien entregó el pasado martes 29 de enero los detalles de su gestión durante cinco años al frente de la entidad en el Cesar, expresó que “desde la dirección se entrega un Sena regional Cesar fortalecido, durante mi administración mejoraron los indicadores de gestión de la entidad, se incrementó el número de aprendices y de los recursos ejecutados”.

Ernesto Acevedo Soto, ingresa, inicialmente por tres meses en calidad de director encargado. En este tiempo se convocará a un concurso de méritos para escoger una terna de la cual el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, designará al nuevo director regional del Sena Cesar.

POR ANNY VEGA ZULETA