Diario del Cesar
Defiende la región

EPM ofrecería sus acciones de ISA al sector solidario a un estimado de $13.750

387

Esta primera etapa se dará entre febrero y marzo, después iniciará la oferta pública.

Durante la socialización de las actualización de las condiciones del proyecto HidroItuango el gerente general de EPM Jorge Londoño habló sobre los procesos de venta de las acciones que la compañía tiene en diversas empresas.

Con respecto a ISA aseguró que el proceso de venta de más de 112,6 millones de acciones equivalentes al 10,17% de participación iniciará en febrero pero estará dividido en dos partes. “Por Ley tenemos que ofrecer por dos meses continuos las acciones de ISA al sector solidario. Entonces, las estaremos ofreciendo durante febrero y marzo, y, terminado ese período, entonces entraríamos a la otra fase que, es la oferta pública. Eso se estaría dando más o menos hacia los meses de abril y mayo”, dijo Londoño.

Para la oferta al sector solidario el gerente explicó que el valor de las acciones estará cerca a los $13.750, pero para la oferta pública no habrá un valor determinado, pues  “lo que nosotros estamos buscando es que haya un proceso competitivo, que haya puja y el valor”.

Con respecto a los demás activos como los de Chile Londoño dijo que “como no son empresas inscritas en bolsa, cosa que sí ocurre en ISA, pues hay un procedimiento que hay que hacer para recopilar la información necesaria para ofrecerla a los potenciales compradores para que ellos hagan el análisis del valor de la empresa, estamos en ese proceso de recoger toda esa información y de armar el cuarto de datos. Nosotros creemos que en Chile se podría estar dando la operación de compraventa de esas empresas hacia el último trimestre de este año”. /Colprensa

Por Laura Neira Marciales