Diario del Cesar
Defiende la región

 Al menos 27 de los 32 departamentos tienen riesgo de trasteo de votos

353

Al menos 262 municipios del país están en alto riesgo de trasteo de votos, a propósito de las elecciones para Alcaldes y Gobernadores que se registrarán en octubre próximo, afirmó el Procurador Fernando Carrillo Flórez.

El jefe del Ministerio Público argumentó que la trashumancia electoral más conocida como trasteo de votos es conocida desde años memorables en el país, por esto como medio de prevención la Procuraduría ha encontrado 105.000 cédulas inscritas en 15 municipios de los cuales más de 57.000 podrían ser “potenciales trashumantes”.

De acuerdo con el informe revelado este miércoles, el municipio Urrao (Antioquia), Palmar de Varela (Atlántico), Soplaviento (Bolívar), Briceño, Chivata, Labranzagrande, Mongua, Turmeque (Boyacá) son los principales lugares en el país hallados con inscripciones atípicas.

A juicio del jefe del Ministerio Público, los departamentos que más tienen riesgo de sufrir trasteo de votos son Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Norte de Santander. Sin embargo, aseguró que en este momento hay 27 de los 32 Departamentos con trashumancia electoral.

Señaló que en zona fronteriza donde se podría registrar mayor delitos electorales, los procuradores delegados estarán vigilantes.

BOGOTÁ (Colprensa).