Diario del Cesar
Defiende la región

Piden que la cadena perpetua a violadores de niños no sea usada en campaña

169

El acto legislativo por medio del cual Colombia estaría incluyendo en su carta política la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños quedó a punto de hundirse, esto sin que su discusión haya empezado de lleno en la Comisión Primera de la Cámara.

Un sector, entre el que se encuentra la representante uribista Margarita Restrepo, pidió que se aplace la discusión del proyecto hasta después de las elecciones del 27 de octubre, esto con el fin de que el tema no se convierta en un instrumento de campaña.

Restrepo fue la única integrante del Centro Democrático que se opone a que la reforma se discuta ya e incluso manifestó que no acompaña en esa promesa de campaña al presidente Iván Duque.

Otro sectores pidieron que en la discusión debe estar presente el gobierno, la Procuraduría, el ICBF y el Consejo de Política Criminal.

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Lozada, tras la votación para decidir si se arranca la discusión que quedó 16 a 16, levantó la sesión y se espera que en la misma se determine si realmente comienza o no el estudio del proyecto.

BOGOTÁ (Colprensa).