Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisan mercancía ingresada como contrabando al país

412

10 bienes entre los que se encuentran 7 vehículos en la ciudad de Valledupar y 3 fincas ubicadas en San Diego, La Paz y Codazzi (Cesar) que habrían sido utilizados para almacenar y distribuir contrabando, fueron incautados por las autoridades.

Mercancías como cigarrillos y combustible de procedencia extranjera y cabezas de ganado además de dos contenedores repletos de mercancía procedente de China avaluada en más de 6.300 millones de pesos, fueron aprehendidos en un operativo conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Fiscalía la Dian y la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Este procedimiento investigativo se adelantó por más un año y en ese tiempo se logró establecer que un exfuncionario del Comité de Cafeteros del Cesar y la Guajira habría aprovechado su reconocimiento y prestigio en la región para ingresar ilegalmente el ganado de contrabando al país, a través de la serranía del Perijá y desde el corregimiento conocido como Machiques (Venezuela) hasta el sitio conocido como la Fortuna, situado entre los municipios de Codazzi y La Paz (Cesar).

“El modus operandi consistía en transportar el ganado a pie hasta llegar a zonas de acceso vehicular, donde luego era llevado en vehículos tipo camión. Para lo anterior, utilizaban guías de transporte falsas y/o adulteradas con el objetivo de burlar el accionar de las autoridades”, explicó la Policía.

BOGOTÁ (Colprensa).