Diario del Cesar
Defiende la región

Concejo clausuró extras con cuatros proyectos de acuerdo

149

El concejo de Valledupar cerró el segundo periodo de sesiones extraordinarias que fue convocado por el Alcalde, durante 12 días, para el trámite de 4 proyectos de acuerdo.

POR:
KAREN LILIANA PÉREZ

Cuatro proyectos de acuerdo socializados y sustentados es el balance del periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal que fue convocado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, el pasado 31 de julio.

Durante 12 días, se realizó el trámite de cuatro proyectos de acuerdo de mucha importancia para el municipio, como la seguridad ciudadana y la vivienda de interés social, entre otros.

En el marco de la socialización y sustentación por parte de las sectoriales responsables de la administración municipal de los proyectos de acuerdo como la creación de la política pública para la Acción Comunal; la enajenación a título gratuito a la Policía Nacional un predio de propiedad de Valledupar para la construcción de la estación de Policía de Valledupar.

La construcción de la estación de Policía de Valledupar, está proyectado en un terreno que va a ceder el municipio y tiene aproximadamente 34 hectáreas, ubicado en un predio cerca al barrio San Fernando y colindante con la laguna de oxidación del Tarullal; el presupuesto que está previsto es de $113.000 millones de los cuales el municipio participa con la cesión del terreno, el departamento con los estudios y diseños técnicos para la construcción de la obra y la nación con la mayor parte de la inversión cercana a los $75.000 millones.

Por otro lado, se sustentó el proyecto de acuerdo N°007 del 16 de julio de 2019 “por medio del cual se concede autorización para transferir el inmueble identificado con el folio de matrícula inmobiliaria número 190-87736 de propiedad del municipio de Valledupar al fondo de vivienda de interés social Fonvisocial para que desarrolle un proyecto de vivienda”.

Este proyecto fue socializado en el recinto de la corporación con la presencia del viceministro de vivienda, Víctor Saavedra, donde el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, afirmó que el lote ya fue pagado y tienen todo el apoyo del ministerio de vivienda. “tener el lote del Idema a nombre del municipio sin deuda, sin hipoteca, es un gran logro. Pagamos 3.500 millones en el 2018 y 4.000 millones en 2019 y este es el primer paso para que el proyecto de vivienda sea una realidad”, sustentó.

Finalmente, el proyecto de acuerdo N° 008 del 17 de julio de 2019 “por medio del cual se modifica el acuerdo 033 de 1995 y se dictan otras disposiciones”.

“En la actualidad los ponentes están en el proceso de estudio y elaboración de las ponencias para continuar el trámite de estos proyectos, en la medida que seamos convocados a un nuevo periodo de sesiones extraordinarias por parte del ejecutivo municipal”, acotó el presidente del Concejo, Eudes Orozco.