Diario del Cesar
Defiende la región

Se va a presentar proyecto de ley sobre el derecho del agua   

328

El  Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, anunció que el Gobierno se propone presentar el proyecto de ley del derecho fundamental del agua, para que exista una reglamentación en este tema que permita avanzar en el acceso a este servicio para todos los colombianos.

“Lo que quiere este Gobierno es responder a ese clamor de los colombianos. Por eso, hay una propuesta que tiene el consenso de varios partidos políticos, de presentar en la próxima legislatura el proyecto de ley del derecho fundamental del agua (…), que permita, con el acuerdo de todos, hacer que a este servicio esencial todos tengan acceso por derecho”, afirmó el funcionario.

Así mismo, el Viceministro se refirió a la importancia del programa de la cartera de Vivienda que permite cerrar las brechas en materia de cobertura, continuidad y calidad del agua en las zonas rurales del país, y la necesidad de realizar las inversiones necesarias para responder a las dinámicas territoriales.

“Es muy importante para el Gobierno Nacional llevar agua al campo, porque necesitamos reducir las brechas que hay entre las zonas urbanas y rurales. Una familia con agua potable reduce las enfermedades gastrointestinales, la desnutrición infantil y mejora las condiciones de vida de las familias”, afirmó Acero.

Al participar en el panel ‘Política para el desarrollo rural con equidad’, el Viceministro recalcó la importancia de trabajar por el progreso de las comunidades desde las regiones, conociendo sus necesidades directas para poder plantear soluciones efectivas, que no solo mitiguen la problemática, sino que permitan mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“El programa que lanzamos hoy tiene un componente muy relevante, y es el fortalecimiento de los operadores y de las organizaciones comunitarias, como garantes de esa sostenibilidad”, concluyó./Presidencia