Diario del Cesar
Defiende la región

Actuación preventiva al Concejo por la elección del Contralor

266

POR: KAREN LILIANA PÉREZ

La Procuraduría Regional del Cesar, inició una acción preventiva a la Mesa Directiva del Concejo de Valledupar, por elección del contralor del Municipio, Jorge Araújo Ramírez.

La decisión del Ministerio Público, se basa en la solicitud presentada por el ciudadano Carlos Alberto Pallares en el que pide requerimiento preventivo a los concejales para que se designe Contralor en propiedad y cita el último fallo del Consejo de Estado en el que se anuló la elección de Jorge Araújo.

“Indica el solicitante, que el Tribunal Administrativo del Cesar mediante sentencia de fecha 7 de marzo de 2019, dispuso dentro de la elección electoral, declaro la nulidad del acto administrativo contenido en el acta No 0145 de sesión extraordinaria de septiembre 7 de 2018, a través del cual el Concejo de Valledupar eligió como contralor a Jorge Ramírez Araújo para lo que restaba del periodo 2016-2019; decisión que fue apelada por el Concejo Municipal y el apoderado de Jorge Ramírez Araújo”, señala a partes del documento.

Dijo además que, “asimismo señaló que, con ocasión a la apelación antes enunciada, el honorable Consejo de Estado a través de sentencia de fecha 20 de junio de 2019 resolvió confirmar el fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Cesar, decisión por la que a su vez fue interpuesto aclaración y adición a la sentencia”.

Finalmente, en la actuación preventiva, la Procuraduría hace claridad verificar las actuaciones judiciales soportadas por Pallares.