Diario del Cesar
Defiende la región

Odebo visita obras antes de lanzar Juegos Bolivarianos en Valledupar

171

POR: JOSÉALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Con un primer recorrido por las obras de los escenarios que acogerán los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021, inició la visita de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, a esta capital donde hoy en horas de la mañana oficializará y lanzará la versión 19 de las justas deportivas multidisciplinarias.

El comité verificador de la Odebo inspeccionó algunos escenarios acompañado del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello, entre otros dirigentes locales.

La primera parada del recorrido por los escenarios bolivarianos de Valledupar fue en el Centro de Alto Rendimiento Óscar Muñoz, antigua ‘Villa Olímpica’.

Según confirmó el primer mandatario vallenato, en este punto se verificaron los planos y adelantos de la megaobra.

“El comité organizador de Odeboestá optimista por el avance de las obras y desde ya planifican donde se disputarán las diferentes disciplinas.Valledupar tiene lo necesario y se prepara para los mejores juegos”, escribió el alcalde Uhía a através de su cuenta de Twitter.

A las 9 a. m. de este viernes, se realizará el lanzamiento y oficialización delevento deportivo multidisciplinario perteneciente al ciclo olímpicoen el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina de esta capital.

En este acto se conocerá además el nombre del nuevo director de estas justas deportivas.

Dentro de este proceso habrá unas mesas de conversación y concertación, tanto con el presidente del comité olímpicocolombiano, como del ministrodel Deporte y de los diferentes presidentes de Liga para lograr entre todos un consenso y que sea lo mejor para cada disciplina.

En la reunión se tratará el tema de la infraestructura deportiva necesaria para que Valledupar quede lista para recibir a los más de 5.700 deportistas de 11 naciones.

En anteriores reuniones, la Odeboconfirmó que se deberán construircinco escenarios: Complejo acuático, Pista de bicicross, Coliseo de gimnasia, Coliseo menor para voleibol y fútbol sala y Coliseo de Squach y badmington.

Al mismo tiempo, se confirmaran el logo y eslogan de las justas deportivas, ambos incluidos en el proyecto presentado ante la odebo.  Trascendió que el himno de los bolivarianos será compuesto por el cantautor vallenato Wilfran Castillo.