Diario del Cesar
Defiende la región

Los más grandes del arpa estarán en Colombia

75

Se prepara la nueva edición de Maestros del Arpa, un evento que rinde tributo a los diferentes tipos de arpas del mundo a través de conciertos, talleres y conversatorios en Bogotá.

Desde el año 2014, la Corporación Llano y Joropo dirigida por el maestro Hildo Ariel Aguirre Daza, inició  este  proyecto musical  con  el  propósito de  generar  espacios  que permitan visibilizar  el talento de niños y jóvenes de la capital, intérpretes del Arpa Llanera.

En sus cinco versiones, Maestros del Arpa, ha contado con el apoyo sostenible de la Fundación Salvi, entidad que se ha preocupado por apoyar los Jóvenes Talentos mediante  giras  nacionales e internacionales al igual que con programas educativos dirigidos a la formación integral y profesional de nuevas figuras en diversas áreas musicales.

En la sexta edición de estos encuentros participarán arpistas de África, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Se destaca la participación del dueto americano Harp Twins (Gemelas del Arpa de Chicago) al igual que el reconocido arpista clásico Sivan Magen de Israel y Babou Diébaté de Senegal África.

Dentro del selecto grupo de invitados internacionales se encuentran el maestro Alcides Ovelar de Paraguay, Carlos Barradas de México y Cristian Rodríguez de Chile.

Por Colombia estará la participación del maestro Abdul Farfán quien será el arpista homenajeado por su trayectoria de más de 35 años, el Grupo Arpas de Colombia, Arpa Kids, Arpas Junior, Robinson Gómez, Sergio Nicolás Aguirre, Wilmer López, Carolina Vega, Juan Esteban Guzmán, Elvis Díaz, Martín Cortés, Phelipe Morales, Carlos Lara, Ximena Fajardo, David Santiago Pérez, Marco Cárdenas y la actuación de destacados niños y jóvenes intérpretes bogotanos.

Los conciertos tendrán lugar en los teatros Colsubsidio, Auditorio León de Greiff, Gimnasio Moderno, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Teatro Villa Mayor y Fundación Fisdeco.