Diario del Cesar
Defiende la región

Recargado y recuperado

391

Por WILLIAM ROSADO RINCONES

Totalmente recuperado después del incidente en que se quedó sin voz en Santa Marta y atendiendo las recomendaciones médicas, ‘El Mono’ Zabaleta retomó su apretada agenda musical en aras de divertir a unos seguidores que se matriculan cada vez más en un estilo madurado a base de sacrificios.

Aquel ‘Mono’ que apareció hace casi 10 años al lado de Elías Mendoza, ha tenido cambios sustanciales, que denotan madurez no solo en el plano artístico, sino en el perfil de su personalidad, ahora mucho más adulta y con carácter para enfrentar todos los andamiajes de una carrera musical con altos y bajos.

El paso de artistas como Rolando Ochoa por su vida, le han marcado los derroteros complementarios en su crecimiento musical el que ya deshoja con personalidad al lado de Daniel Maestre un joven acordeonero con el que se ha entendido a la perfección.

Este puente festivo que se avecina tiene el nombre de esta agrupación programada en varios destinos del país a la vez que se gesta la grabación de su nueva producción que en los actuales momentos le meten la guitarra de Geño Gámez, producción que se tiene proyectada para salir en el mes de noviembre de este año.

La canción, ‘Amor de Locos’ ha servido para darle solidez a este conjunto por la gran acogida, pero no solo al Mono Zabaleta, Peter Manjarrés también está tomando de esas mieles, y a veces cuando coinciden la cantan a dúo como ocurrió recientemente en Bogotá, corroborando la hermandad que vienen predicando últimamente las agrupaciones vallenatas.

El Mono sigue en la brega, la que en este tiempo se multiplica ya que las campañas políticas, encuentran en el vallenato uno de los soportes para atraer a sus electores en las plazas públicas. Precisamente  este vocalista estuvo en un acto político que tuvo lugar en La Jagua del Pilar, la tierra del juglar Emiliano Zuleta Baquero,  allí, soltó toda la artillería musical con la cual ha logrado alcanzar un pedestal en el vallenato.

‘Amor de Locos’, ya supera  los 11 millones 128 mil visualizaciones en el canal youtube, y con la cual disfrutaron los 100 mil capitalinos y la que bailan en cada actuación los públicos que acompañan independientemente al ‘Mono’ Zabaleta y a Peter Manjarrés.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” fue la cita bíblica que acuñó ‘El Mono’ Zabaleta para testificar la presencia de Dios en su vida, esa es otra de las bondades que demuestran muchos de los nuevos artistas que predican la existencia de un ser supremo al que le agradecen la vida. Tal expresión la dijo en una reciente presentación cuando retornaba después del caso de la afección de la voz, que alcanzó a preocupar a un grupo de seguidores.

En tal sentido puntualizó: “Estoy recuperándome de mi voz, poco a poco volvemos al nivel, no pasó nada grave, por mucho trabajo, mi voz se afectó un poco, ya estamos juiciosos y en tratamiento. Mi monismo, somos imborrables por misericordia de Dios, gracias”. Puntualizó.