Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Celedón en el primer lugar del National Report 

390

Por WILLIAM ROSADO RINCONES

El éxito de Jorge Celedón con Sergio Luis Rodríguez es un trabajo ganado con los años y la calidad de estos intérpretes del folclor, quienes tienen la facultad de ser preferidos en latitudes distintas, es decir, la calidad interpretativa de sus temas se ha universalizado.

Es muy común encontrar éxitos bien ubicados en distintas culturas  tanto al interior del país  como en el exterior, es por eso que, hoy registran con orgullo la distinción que les hace el medio National Report, por la acogida del tema: ‘Acércate al amor’, el que destaca tal canción como la número uno en el país.

La firma registra que, dentro de  género vallenato, este tema ha sido un verdadero impacto por su mensaje en defensa de la mujer.National Report, es una popular lista musical de sencillos emitida semanalmente por el Top 100 National, que establece el ranking de las canciones más exitosas en Colombia, en cuya cabeza esta semana está, este tema de gran acogida, con Celedón y Rodríguez.

La lista principal de National Report es el Top 100 basada en los datos de audiencia y detecciones recopilados en monitoreo de las 10 principales ciudades de la nación y más de 250 emisoras de radio. Además, del Top 100, National  Report publica sus listas por formatos: Top Crossover, Top Latino, Top Tropical, Top Popular, Top Anglo, Top Rock, Top Urbano y Top Vallenato. National Report también monitorea datos de Venezuela y Ecuador.

Ante esta destacada posición por un medio de gran magnitud los artistas están felices y con ganas de seguir la promoción para que más personas compartan el mensaje de una canción con un alto sentido social, lo primero que expresaron fue sus agradecimientos a Dios, a sus seguidores y a los medios de comunicación por su respaldo incondicional que ha mantenido esta inspiración del mismo Jorge Celedón, en el primer lugar.

‘Acércate al amor’, es una canción que ha tenido una gran aceptación porque tiene una propuesta de ponerle fin al sufrimiento de muchas mujeres y por eso su estribillo dice: “quédate mejor soltera”.

La temática es inherente a uno de los momentos más candentes por los que pasa la mujer en cuya realidad mediática se palpan grandes abusos, muchos de los cuales terminan dolorosamente en feminicidios, por eso la importancia del contenido, para que las mujeres asimilen y logren cortar tales anomalías a tiempo, antes de que se desencadenen actos funestos.

Es un mensaje claro del no al maltrato y anhela ese camino de la felicidad en el amor para todas las mujeres en Colombia y el mundo. Ya la canción es bandera en muchas asociaciones de mujeres que se identifican con esta temática que interpretan magistralmente Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez.

El complemento del éxito se debe a su vez a la trascendencia del video en el canal de Youtube, que a diario recibe miles de visitas porque es una obra que está en el corazón de la gente tanto en Colombia como en el exterior.