Diario del Cesar
Defiende la región

Elder Dayán y R8 con tres temas ´pegados´

575

Por WILLIAM ROSADO RINCONES

Elder Dayán y Rolando Ochoa no tuvieron que esperar la tercera para la vencida, con la segunda producción fue suficiente para entender que el avance de la agrupación va por buen camino. Desde el lanzamiento del sencillo, ‘Que te Olvide’ al que se invitó a Iván Villazón, se notó la solidez del grupo y del trabajo que venía en camino.

Unas semanas después, irrumpieron con el compacto ‘El Disco que me Gusta’ que aparte del tema promocional, llegó cargado de un complemento variado  con una nómina estelar de compositores en los que hay 4 temas del acordeonero Rolando Ochoa.

Lo positivo de la producción es que se han desprendido en pocas semanas más de tres temas con el rótulo de éxitos, lo que mantiene orgullosos a los protagonistas quienes no ocultan la felicidad del despegue definitivo de esta unión.

Las tres canciones que se han encaminado como favoritas del público hasta el momento son: ‘Amantes’ de Rolando Ochoa, ‘Solterito’ de Jhon Mindiola y ‘Se Forma el Desorden’ de Marlon Gutiérrez. Este es el segundo álbum de Elder y R8.

En el caso particular de Elder, es el más feliz con el respaldo a esta producción porque aparte de brillar con su agrupación, tiene la responsabilidad de no perder la jerarquía dentro de su dinastía, quienes luchan por respaldar las banderas de su padre, Diomedes Díaz, en una competencia sana entre sus hermanos, los que desde luego, también tienen su figuración, la que deben mantener entre otras cosas, como tributo al vacío que dejó a su vez, su hermano Martín Elías.

Esta acogida se ve reflejada no solo en los establecimientos públicos en donde suenan con insistencia y son bailados por las personas asistentes a este tipo de lugares, también los piden en las actuaciones en vivo,  además de que son programados en las distintas emisoras especializadas en música vallenata.

Como quiera que los éxitos se deben a determinadas temporadas, los artistas y su equipo de manejadores y logística saben que del resto de canciones, algunas se desprenderán para las temporadas de: Amor y Amistad, Fin de Año, y los próximos Carnavales, ya que este es un  completo disco que tiene  un estilo original, para seguir en la brega a la altura de los demás grupos competitivos.

Los expertos vienen opinando que, se nota un Elder más maduro en las tonalidades y Rolando, ausculta con más rigor la herencia dejada por el maestro Calixto Ochoa, aparte de sus buenos temas de su inspiración,  aportados al trabajo, lo que es muy característico en él.

Rolando y Elder, tienen la convicción, de que de los tres temas que salieron en punta como éxitos de esta  nueva propuesta musical, del siguiente listado,  se conocerán los demás que el púbico preferirá de acuerdo a las temporadas que se avecinan:

1- El montaje – Carlos Amarís

2- Amantes – Rolando Ochoa

3- La persona de mi vida – Omar Geles

4- El disco que me gusta – Diego Daza

5- La disputa – Rolando Ochoa

6- Que se forme el desorden – Marlon Gutiérrez

7- Señorita desconfianza – Diego Daza

8- El que manda aquí – EdinsonMuníve

9- A metros de mi vida – Rolando Ochoa

10- Por esa boquita – Omar Geles

11- Uno más que llora – Franco Argüelles

12- Solterito – JhonMindiola

13- Que no regrese – Alberto Tico Mercado

14- Eres ni un chicle – Fabián Corrales

15- Que la olvide (a dúo con Iván Villazón) – Rolando Ochoa