El joven marcus Rashford fue el gran héroe del Manchester United gracias a sus dos goles.
El Manchester United (2º) debutó en la Premier League con una abultada victoria por 4-0 frente al Chelsea (19º) en su estadio de Old Trafford en el último encuentro de la primera jornada, y el Arsenal (7º) inició su andadura con una victoria por la mínima en Newcastle (14º).
El joven Marcus Rashford fue el gran héroe del Manchester United gracias a sus dos goles (18 de penal cometido sobre él mismo, 67) y a su magistral contraataque que acabó en el segundo tanto de los suyos, obra de Anthony Martial (65).
El recién llegado Daniel James, de 21 años, marcó el cuarto y definitivo gol (81) de los mancunianos.
Los ‘Red Devils’ no fueron tan superiores a sus rivales como indica el resultado final, pero supieron aprovechar sus oportunidades y en apenas dos minutos del segundo tiempo pasaron de ir ganando por la mínima a colocarse 3-0.
El noruego hizo debutar con la camiseta roja al internacional inglés Harry Maguire, el defensa más caro de la historia. Por los ‘blues’ también debutó en partido oficial su nuevo técnico, la leyenda de Stamford Bridge Frank Lampard.
El Manchester City sigue comandando la clasificación luego de su sonora goleada el sábado en el campo del West Ham (5-0) y el Liverpool marcha 3º después de ganar 4-1 al Norwich City (16º) el viernes.
En el primer turno de este domingo, el Arsenal debutó con victoria al superar por la mínima (1-0) al Newcastle en el norte de Inglaterra.
El astro gabonés de los ‘Gunners’, Pierre-Emerick Aubameyang, fue el autor del único tanto del partido (58) en el estadio de St James’ Park.
Dos de las incorporaciones de los londinenses en este mercado de fichajes, el marfileño Nicolas Pépé y el español Dani Ceballos, salieron desde el banco en el segundo tiempo y debutaron con su nueva camiseta.
El técnico del Arsenal, el español Unai Emery, dejó también en el banquillo a puntales como el ariete francés Alexandre Lacazette, el centrocampista uruguayo Lucas Torreira o el central brasileño David Luiz.
“Quiero ganar, marcar goles y no quiero recibirlos. Es lo que hemos hecho hoy y hemos ganado. El equilibrio ataque-defensa solo es bueno con una victoria”, lanzó el vasco tras el encuentro.