Diario del Cesar
Defiende la región

José Mario Oñate y Oscar Gamarra

791

José Mario Oñate, un acordeón con clase y estilo, además de su madurez, une sus condiciones artísticas y personales, a un gigante del carisma, potente en entonación y aguerrido luchador, Oscar Gamarra, ambos planean la grabación de su próximo CD para el mes de octubre.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Hasta la sala de redacción de Diario del Cesar llegaron dos prospectos artistas del vallenato con el ánimo de promover una sólida unión con la queproyectan una empresa musical con la que piensan gestar grandes acontecimientos, tanto en grabación como en la actuación en escenarios del país y el exterior.

El acordeonero José Mario Oñate, ya tiene un recorrido notable en el ambiente del folclor y fue uno de los arduos candidatos a unirse a Peter Manjarrés, pero de un momento a otro se cayó un hecho que ya casi estaba consumado, pero no por eso se ha desanimado, y por el contrario ha venido fortaleciendo sus condiciones  y por eso con orgullo muestra las condiciones de Oscar Gamarra, con quien piensa seguir el camino de la música.

Después del recorrido de medios en los que muestran la voluntad de consolidarse como un grupo competitivo, estarán visitando los compositores entre losque tienen en mira a: Omar Geles, Tico Mercado, ‘El Cabe’ Solano, Robert Oñate, Carlos Amarís y Rolando Ochoa entre otros. Serán diez temas los queescogerán con la intención de grabarlos a más tardar en el mes de octubre.

Mientras hacen el trabajo de promoción de sus nombres, realizan contactos con algunos empresarios y promotores para mostrar el talento en actuaciones públicas o privadas, de hecho comenzando este mes de agosto ya hicieron un aplaudida presentación en la ciudad de Barranquilla.

Si bien José Mario ya tiene una experiencia comprobada por el tesón y madurez que le trasmitió su padre, el cantante y rey de la piquería, Luis Mario Oñate, además de su paso por las agrupaciones de Omar Geles,  Andrés Ariza Villazón, y  de Rafael Santos; Oscar Gamarra no se queda atrás, pues su potente voztiene eco en los gustos exigentes de la provincia, en donde impresiona su afinación y fuerza. Gamarra ha sido ganador del Festival Francisco el Hombre en dos oportunidades.

Este par de jóvenes con ascendencia de La Guajira, Oscar, de Riohacha, José Mario  de padre sanjuanero, pretenden precisamente pegar  primero en esta región, Cesar y La Guajira y luego extender los tentáculos hacía todo el país, por eso tienen la responsabilidad de hacer una buena escogencia y fundamentar un buen conjunto para emprender esta conquista.

Oscar es dueño de una potente voz, muy aplaudida en su tierra en donde ganó el festival emblemático, Francisco ‘El Hombre’ en el 2015 y en el 2018, además de que había tenido buena figuración en ediciones anteriores.

Ambos mantienen muy buenas relaciones con los compositores de mayor prestigio de quienes pretenden el mejor material, para que el trabajo traiga la calidad de sus condiciones y la musa pegajosa de esa nómina de compositores ya señalados, quienes en la actualidad son dueños de la gran mayoría de los éxitos actuales del vallenato.