Diario del Cesar
Defiende la región

Candidato a la Alcaldía denunció haber sufrido atentado por pistoleros

486

El aspirante a la alcaldía de El Copey, Assad Raish Gámez, de 32 años, emitió un comunicado en el que aseguró haber sido víctima de un atentado el pasado fin de semana, cuando se movilizaba en su camioneta por ese municipio.

A través de un comunicado, el candidato a la alcaldía del municipio de El Copey por el Partido Conservador, Assad Raish Gámez, de 32 años, denunció que el pasado fin de semana fue víctima de un atentado cuando se movilizaba en su vehículo personal.

De acuerdo a lo expresado por el aspirante, luego de cumplir con algunos compromisos y tomar camino hacia su hogar, fue interceptado por dos individuos que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje, que provistos de armas de fuego, apuntaron contra el automotor.

Sin embargo, estos no pudieron causarle daño porque su conductor tuvo una rápida reacción y ejecutó una maniobra con la que logró evitar que estuviera en riesgo la vida de los ocupantes del mismo.

Dijo además que minutos después enviaron un mensaje de texto a su línea personal en la que le indicaban que ‘en esta se escapa, pero en cualquier momento caerá’.

“Informamos a la opinión pública que en reiteradas ocasionas el candidato ha venido recibiendo mensajes amenazantes de los cuales las autoridades tienen conocimiento. Ante estos hechos exigimos a las autoridades locales, departamentales y nacionales, tomar las medidas necesarias brindadas por el estado yde esta forma, poder ejercer la verdadera democracia en nuestro país”, reza el comunicado.

Cabe recordar que hace pocos días, el Tribunal de Garantías Electorales indicó que en municipios como El Paso y La Jagua de Ibirico varios aspirantes a los cargos públicos han sido objeto de amenazas y persecuciones, especialmente en el primer mencionado, donde se ha presentado la mayor cantidad de denuncias, amenazas, ofensas, malos tratos y destrucción de obras públicas por parte de militantes de diversos partidos.