Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC se ‘ahogó’  y perdió con Real San Andrés

438

Valledupar FC cayó dos goles por uno en su visita ayer a Real San Andrés, en el estadio Erwin O’Neill de la Isla colombiana, por la cuarta fecha del Torneo de Ascenso II-2019.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Aunque pegó primero, Valledupar Fútbol Club terminó con las manos vacías en su visita a Real San Andrés por la fecha 4 del Torneo de Ascenso II-2019.

El elenco vallenato perdió en territorio isleño a pesar de la anotación de Cristian Cangá cuando apenas iban 8 minutos del encuentro.

Los locales empataron a los 20′, con gol de Yeimer Salas; y remontaron a los 88′ por intermedio de Fabián Peña para quedarse con la victoria.

EL PARTIDO

En los minutos iniciales, Valledupar Fútbol Club se afianzó en el campo sintético del Erwin O’Neill.

Producto de ese buen comienzo, llegó el primero de la tarde.  Cangá aprovechó un centro de Yúber Mosquera para poner a celebrar a los vallenatos.

El gol provocó la lógica reacción de los isleños, que con un golazo, en los pies de Yimmer Salas a los 20′, emparejaron el marcador.

Tra la paridad, el partido se tornó de toma y dame, con el visitante tratando de aprovechar los espacios del líder de la B.

Con el 1-1 se fueron a las duchas.

Para el segundo tiempo, Real San Andrés salió a buscar el juego, pero se encontró un rival que llevó peligro siempre al arquero local.

Pero cuando parecía que el empate era cosa juzgada, a los 88′ apareció Fabián Peña para sentenciar la pizarra a favor del cuadro sanandresano.

Valledupar FC es quinto de la tabla, con 5 puntos, mientras que el cuadro de San Andrés, es líder absoluto con 12 puntos.

FICHA DEL ENCUENTRO

Estadio: Erwin O’neill (San Andrés)

Árbitro: John A. Arias – Quindío

Fecha 4 – Torneo de Acenso II-2019

Real San Andrés

Kleiver Díaz; Fabián Peña, Santiago Aguilar, Ryan Polo, Duvan Uribe, Yimmer Salas, Camilo Velásquez, Jahir Castillo, Andrés Córdoba, Jesús de la Hoz y David Livingston

DT: José Luis García

Goles: Yimmer Salas (20′) y Fabián Peña (88′).

Valledupar Fútbol Club

Luis Vásquez; Aldayr Gutiérrez, Andrés Padilla, José Cuenú, Tomás Velásquez; Delman Cajiao, Saramys Rodríguez, Odacir Pérez, Yúber Mosquera; Harlin Ramírez, Cristian Cangá.

Gol: Cristián Cangá (8′)

Director Técnico: Nilton Bernal.