Diario del Cesar
Defiende la región

Policía capturó a dos ladrones

573

La captura de los presuntos ladrones son los resultados que dejaron las acciones operativas realizadas durante las últimas horas por la Policía Nacional en Valledupar, según lo informado por esa misma institución.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en la urbanización Colombia, ubicada en el sur de la ciudad, donde fue capturado Luis Hernández, de 39 años, en momentos en los que, supuestamente, hurtaba un  parlante de sonido de color negro que consta de dos bateas y un brillo de sonido, al igual que el sistema de cableado, a un hombre de 56 años que estaba dentro de un inmueble del sector.

Al ver lo que estaba ocurriendo, los agentes tuvieron una rápida reacción y se dieron a la tarea de detener al sospechoso, quien tras ser alcanzado fue dejado a disposición del fiscal en turno URI Valledupar, para responder como presunto responsable del delito de hurto, mientras que al afectado se le devolvieron los objetos sustraídos.

De otro lado, en labores de solicitud de antecedentes a vehículos y personas realizadas en la urbanización Mayales, también en el sur de esta capital, fue capturado José Aarón, de 43 años, en atención a solicitud de la fiscalía local 12 de Cartagena, que lo requería por el delito de hurto calificado.

Tal como con el otro mencionado, el hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, para responder por los hechos por los que estaba siendo buscado.

“La institución Policial mantendrá estos constantes operativos con el fin de dejar bajo el recaudo de las autoridades todas aquellas personas que tenga solicitudes judiciales pendientes, de igual forma se invita a la comunidad en general a que denuncie y apoye a su Policía a través del aplicativo ADenunciar en la página https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual y a las líneas 123 y 156, todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana”, dijo el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres.