Diario del Cesar
Defiende la región

Incendio destruyó seis vehículos

220

Varios minutos de temor vivieron los habitantes del sur de Valledupar en la tarde de ayer tras la incineración masiva de vehículos que se registró al interior del Parqueadero Municipal de la Secretaria de Tránsito, donde llevan los carros y motocicletas que son inmovilizados.

El vehículo que causó el incidente fue un Renault Simbol de placas OGX -115, que aparentemente se incendió cuando el propietario del mismo intentó encenderlo tras varias semanas en los que había estado inactivo. En ese momento, el hombre se disponía a retirarlo del parqueadero pues ya se había puesto al día con la sanción que tenía pendiente con esa seccional.

Según el sargento Thomas Charris, líder del equipo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar que se trasladó al lugar para atender la emergencia, todo ocurrió súbitamente y los presentes se dieron cuenta de lo ocurrido cuando de las llantas del automotor empezaron a despedir fuego, precisamente en el momento en que el dueño ingresaba al mismo.

“El vehículo empezó a oler a gasolina y de repente, los muchachos que cuidan el parqueadero notan que está saliendo candela por los lados y rápidamente fueron a ayudar al conductor y a una señora que ya estaba adentro. Afortunadamente no hubo personas lesionados, sino pérdidas materiales de los seis vehículos que resultaron involucrados”, explicó.

Cuando esa cuadrilla llegó hasta el sitio ubicado en un predio contiguo al Terminal de Transportes de Valledupar, al sur de la ciudad, un vehículo cisterna perteneciente al similar de la entidad que funciona en La Paz había hecho gran parte del trabajo y prácticamente tenían la situación controlada, dado que casualmente, estaba cerca de la zona en ese momento.

“Las causas, según versiones de las personas presentes, se dio porque el carro tenía unos dos meses de estar estacionado en los patios. Este se incendia y su fuego se extiende hacia los carros que tenía alrededor, entre ellos un taxi, una camioneta, un Renault Simbol y un Chevrolet”, añadió.

TENGA CUIDADO

Sobre la situación que causó la emergencia, el sargento recomendó que si un vehículo está detenido por mucho tiempo, independientemente del lugar, se debe revisar su sistema eléctrico, batería, el motor, las mangueras, y otras partes, antes de volver a darle uso.

“Hay roedores que van dañando el cableado de los carros y también de las motos, generando que el vehículo que por determinado tiempo está inmóvil tenga fugas de gasolina cuando intentan encenderlos, y de ahí se genera el fuego”, acotó.

Si bien no se tiene certeza exacta del monto de las pérdidas, se conoció que los propietarios de los vehículos entablarán una denuncia contra el Municipio de Valledupar por el hecho.