Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría exhorta a EPS a cancelar deudas con IPS privadas de Valledupar

459

A través de una misiva enviada a la Procuraduría Provincial de Valledupar, las IPS privadas de la ciudad, solicitaron el apoyo del ente de control debido a los inconvenientes relacionados al suministro de medicamentos y dispositivos no cubiertos por el plan de beneficios en salud, POS, cuyos servicios fueron prestados a los afiliados de las distintas EPS y la carteras de difícil recaudo.

Los quejosos, a través del procurador Provincial, Edgardo Maestre Sánchez, exigen a la  secretaría de Salud departamental, que ejerza su papel de apoyo ante las EPS y al mismo ente para que se giren los recursos facturados.

La queja fue interpuesta por las clínicas Cardiovascular, Buenos Aires y del Cesar, entre otras, quienes señalaron que la deudas de las EPS son millonarias y dificultan la prestación de los servicios médicos y el cumplimiento con los acreedores y empleados. A través de la misiva, indican que las deudas superan los $20.000 millones.

Las clínicas solicitaron el apoyo de la Superintendencia de Salud, pero impera en la entidad un silencio administrativo y no obstante volvieron a radicar la queja. La preocupación de los prestadores de salud es que surja el fenómeno de la prescripción del título ejecutivo, debido a que hay facturas que datan de 2016 y 2017.

Finalmente, el documento acotó que las EPS que deben a las clínicas de la ciudad son Golden Group, Solsalud, Caprecom, Salucoop y Comfacor.