Diario del Cesar
Defiende la región

Inició juicio oral contra mujer acusada de asesinar al vecino

370

Con la presentación de un testigo de la Fiscalía, ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento se dio inicio al debate de juicio oral que se adelanta en contra de una mujer que, supuestamente, asesinó a su vecino en un aparente hecho de intolerancia.

Se trata de Belkis Amanda Daza Rodríguez, quien fue acusada penalmente por la Fiscalía 6 Seccional de Bosconia por su presunta comisión en el delito de homicidio agravado, al que no se allanó. Ello, debido al asesinato de Belisario Páez Pérez, de 21 años, ocurrido el 3 de junio de 2018 en la cancha del barrio 20 de febrero del municipio en mención, luego de que este recibiera una puñalada en el tórax.

Con el testimonio aportado en la diligencia que se efectuó en el Palacio de Justicia de esta ciudad, el ente acusador busca probar que la fémina en cuestión, en medio de una reacción violenta de esta quien, supuestamente, alegando que había perdido un celular y alguien tenía que pagárselo, terminó por atacar al pizzero que falleció cuando era llevado un centro asistencial dado que la punzada le perforó el corazón.

La víctima mortal, Belisario Páez Pérez se desempeñaba como vendedor de comidas rápidas en el municipio de Bosconia y era oriundo de Fundación (Magdalena).

Finalizada la vista pública, el juzgado citó a las partes para las 8:20 a. m. del próximo 22 de agosto, a fin de escuchar a los testigos restantes de la Fiscalía y darle paso a la exposición probatoria de la defensa de la mujer.

Cabe mencionar que esta permanece con una medida de detención domiciliaria que le fue impuesta desde las audiencias concentradas, ya que para entonces, estaba en estado de gestación.

“QUIERO QUE SE HAGA JUSTICIA”

 “Ella alumbró, se le cumplieron los seis meses de la medida que le dieron, y aun no la meten presa. Ella en Bosconia sale, toma, se le ve en moto, anda por ahí pasándose, sus hermanos pasan por mi casa y a mí me da miedo, porque uno nunca sabe que pueda pasar. Quiero que la encarcelen hasta que decidan si la condenan, pero ella insiste en que le dejen la domiciliaria cuando incluso tenía esa medida cuando mató a mi marido. Hasta el momento la justicia no ha sido dura con ella porque ella no puede estar por ahí como si no hubiera matado a nadie, mientras que a mí me dejó sola con un bebé de 22 días. El día del crimen ella iba como loca, como drogada, porque supuestamente la habían robado y que tenía ganas de matar a alguien, que iba a ser a él. Nosotros no la conocíamos y mientras hablábamos con ella, le dio una puñalada en el pecho. Este año ha sido duro sin mi esposo. Pido que se haga justicia, que ella no puede estar matando a quien quiera”, contó Yariseth Paola

Villar, esposa de la víctima.

La fémina fue capturada en flagrancia el mismo día en que ocurrió el crimen, en la calle 18C con carrera 30 del barrio 20 de Mayo de Bosconia.