Diario del Cesar
Defiende la región

Obrero terminó quemado al manipular redes eléctricas

442

Con varias quemaduras que lo mantienen internado en una clínica de Valledupar, resultó un sujeto de 36 años que, según sus familiares, intentaba instalar una guaya de luz conectándola con otra, en hechos ocurridos en el corregimiento de La Vega Arriba, jurisdicción de este municipio.

Dicha persona es Galeano José Guerra Córdoba, quien fue trasladado desde esa zona rural hasta la clínica Santo Tomás, en esta ciudad, tras recibir una descarga eléctrica en su cuerpo por la manipulación de las redes de energía.

Debido al voltaje de la corriente, el hombre que se gana la vida del ‘rebusque’, realizando oficios varios, terminó con quemaduras en la cabeza, en el tórax, en el antebrazo derecho y sumado a ello, sufrió fractura en una de las manos producto de la caída que tuvo y que lo dejó inconsciente.

Al percatarse de lo ocurrido, allegados lo auxiliaron tan pronto como pudieron y lo llevaron hasta el puesto de salud ubicado en el corregimiento de Patillal, donde recibió una atención primaria y rápidamente lo remitieron en  un vehículo particular fue remitido hasta el centro asistencial inicialmente mencionado, donde fue atendido por cirujanos y le realizaron un registro de rayos X para verificar la profundidad de las heridas.

“Un muchacho iba a cortar un árbol y Galeano al tratar de subir la guaya recibió la descarga. Él se encuentra estable, a la espera de que los médicos den algún dictamen de su estado de salud”, contó un allegado del afectado.