Diario del Cesar
Defiende la región

La potencia se traslada a Chiriguaná

248

Por: José Alejandro Martínez Vega

El levantamiento de potencia es una de las disciplinas que viene representando bien al Cesar en los distintos torneos del ámbito nacional.

Aunque es un deporte novedoso para el departamento  y el país, cada vez son más los cesarenses que se le miden a practicar el ‘Powerlifting’.

Muestra de ello es el evento programado para este sábado en el municipio de Chiriguaná, que acogerá el Torneo Powerlifting Femenino y Open Masculino el cual se realizará en la Villa Olímpica de la localidad.

El certamen departamental tiene como objetivo seleccionar los deportistas que participarán en los eventos restantes del Calendario Nacional de la Federación Colombiana de Levantamiento de Potencia (FCP).

“Los deportistas de Chiriguaná han tenido buenas representaciones en los diferentes chequeos realizados a nivel departamental y nacional y es una oportunidad para que también se muestren a nivel organizativo”, expresó  Alberto Díaz, presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar LPC.

Agregó Díaz que espera contar con presencia de deportistas de clubes de Valledupar, El Paso, Curumaní, La Jagua de Ibirico y Aguachica.

El torneo, organizado por el Club deportivo Chiriguaná Powerlifting, es selectivo para el Torneo Nacional Femenino “Chica Powerlifting” y el Torneo Nacional Open Clásico.